Silvia Tur preguntará al Govern sobre el refuerzo veraniego del servicio de Urgencias del Hospital de Formentera

La diputada autonómica por Formentera pedirá que no se retroceda en los servicios consolidados en la isla

219
Silvia Tur en el Parlament balear
Publicidad

La diputada Silvia Tur consultará este martes al Govern, durante el Pleno del Parlament, si piensan mantener el refuerzo del servicio de Urgencias del Hospital de Formentera previsto para los meses de verano.

Cabe recordar que en 2015, a raíz de una propuesta de Tur, el Parlament aprobó pedir al Govern estudiar las necesidades del Hospital de Formentera con respecto al refuerzo del servicio de Urgencias en los meses de verano por la constatación de que la población llegaba a triplicar.

A raíz de la propuesta, a partir del verano de 2016, el refuerzo se puso en marcha y se aumentaron los medios humanos y materiales para hacer una correcta atención de las emergencias médicas y para reducir los tiempos de espera de los pacientes.

Publicidad

Sin embargo, el Ejecutivo balear ha informado al personal del Hospital que este verano no se reforzará el servicio con el argumento de que esta temporada se pone en marcha el servicio de emergencias del 061.

Según Tur, esto «no tiene ningún sentido», porque se trata «de dos servicios complementarios», ya que el 061 «tiene por objeto las emergencias extrahospitalarias  mientras que las urgencias que llegan al Hospital por sus propios medios, que son la gran mayoría, deben recibir atención por parte del personal auxiliar, médico y de enfermería que está presente en ese momento en las instalaciones».

«Este martes pediremos a la consellera Gómez que nos dé una explicación al respecto y que no se retroceda en los servicios que se están consolidando en Formentera», ha apuntado Tur.

Para la diputada, «parece que en Formentera, debido a que los habitantes puedan disfrutar del servicio del 061 una parte reducida del año, a diferencia del resto de ciudadanos de las las Islas, se les deben recortar otros servicios a los que también tienen derecho, como es el de tener una buena y suficiente atención en Urgencias».

Publicidad