137 obras de mejora y embellecimiento se han adherido a la campaña «Formentera es cuida a cada racó»

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros

301
Millores Formentera es cuida a cada racó Foto: CIF
Publicidad

El área de Territorio del Consell de Formentera ha hecho balance de la campaña «Formentera es cuida a cada racó». La campaña se inició en el mes de noviembre y se ha prolongado hasta el 30 de abril. El conseller del ramo, Rafael González, ha hecho un balance positivo, ya que ha explicado que «137 obras de mejora y embellecimiento se han adherido a esta campaña que ha supuesto la inversión de 1.039.051 «.

«Consideramos que se han cumplido los objetivos perseguidos de mejora de la imagen de la isla, y en un año tan complicado para la situación de la pandemia también se ha fomentado la economía local del sector de la construcción, pintura o mantenimiento, entre otros», ha destacado el conseller.

Agilización de los trámites y bonificaciones

Publicidad

Para impulsar las obras de mejora el Consell ha agilizado los trámites y ha bonificado tasas e impuestos asociados a estas tareas. Las tasas han sido bonificadas al 100%, el impuesto al 95% (el máximo legal permitido por ley) y la tasa de ocupación de vía pública al 100%.

«En concreto, los ciudadanos o empresarios se han ahorrado 42.342 euros en tasas o impuestos gracias a las bonificaciones, ya que deberían haber pagado 44.160 euros y han pagado 1.818 euros», ha detallado Rafael González.

Además, aunque la campaña ha finalizado, la simplificación de los trámites de las obras menores, no afectadas por patrimonio, sigue en vigor. Con el cambio normativo para los trabajos de mantenimiento y embellecimiento, no afectados por patrimonio, se puede obtener la autorización entregando al Consell a través de la OAC o la OVAC una comunicación previa de los trabajos (no licencia), y estos se pueden iniciar en un plazo de un día. Con respecto a las obras de reforma sin ampliación, no afectadas por patrimonio, se pueden solicitar también por comunicación previa (no licencia) y se pueden iniciar a los diez días de su petición.

 

Publicidad