971 21 19 98, el teléfono para repescar a residentes no vacunados mayores de 80 años

El objetivo de la Conselleria de Salud es llegar al 100% de la vacunación de la población balear

391
Antonia Ferrer Mari, de 86 años, primera formenteresa en recibir la vacuna el pasado mes enero
Publicidad

La Conselleria balear de Salud y Consumo habilita el teléfono 971 21 19 98 para repescar todas las personas residentes en las Islas Baleares, mayores de 80 años, que no hayan sido vacunadas todavía.

El objetivo es llegar al 100% de la vacunación de la población. Con esta premisa, ha habilitado un número de teléfono dirigido a residentes en las Islas Baleares que pueden tener tarjeta sanitaria vinculada a una mutua de seguro, personas que hayan cambiado su dirección o número de teléfono y no hayan podido ser localizados, o personas que en una primera cita rechazaron ser vacunados y ahora lo quieran ser, etc.

El Servicio de Salud estima que puede haber aproximadamente un 15% de las personas mayores de 80 años que aún no ha sido vacunada. A medida que finalice la vacunación de los siguientes grupos (70-79 años; 60-69 años) el número de teléfono irá incluyendo a estas franjas de población.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

En estos momentos el Servicio de Salud ha vacunado con una dosis al 88% de los usuarios y trabajadores de las residencias, y al 85% de los mayores de 80 años. Esta semana se espera finalizar la vacunación de la población mayor de 70 años y durante el mes de mayo se iniciará la vacunación de la población de entre 50 y 59 años.

Además, los ciudadanos nacidos entre los años 1952 y 1961 pueden pedir cita a través de la web BITCITA.

 

Publicidad