Suspendida la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 61 años en las Pitiusas

La próxima semana está prevista la llegada de 4.500 dosis de Pfizer y Moderna para continuar con la vacunación

Administración de la vacuna AstraZeneca en el hospital de Formentera / foto de archivo

Debido a las nuevas indicaciones relacionadas con la vacuna de AstraZeneca, desde el área de Salud de Ibiza y Formentera se ha reorganizado la vacunación en las Pitiusas.

Para hoy estaba programada en Ibiza la vacunación de 642 usuarios, de los que 222 se vacunan con Pfizer, algo que continúa con normalidad, mientras que 420 estaba previsto recibieran la primera dosis de AstraZeneca. De estos 420 hay 74, menores de 61 años, que no entran ya en el rango de edad por lo que establecen las nuevas directrices,

En Formentera, para esta tarde había citadas 48 personas para ser vacunadas con Pfizer y 31 personas con AstraZeneca. De estas últimas, 30 no cumplen rango dentro de las nuevas instrucciones, por lo que no se podrán vacunar.

Según ha explicado Noelia Azqueta, directora de Enfermería del área de Salud, “se siguen revisando las agendas de citación de los próximos días para citar a las personas que no entran en rango y la próxima semana está prevista la llegada de 3.510 dosis de Pfizer y 1.000 de Moderna lo que nos permitirá aumentar la citación para estas dos vacunas en Ibiza y Formentera”.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here