Autorizada la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de radiodiagnóstico del área de Salud Pitiusa

Se trata del equipamiento médico-asistencial de alta tecnología del Hospital Can Misses y el de Formentera

267
Instalación del TAC en Formentera en marzo de 2018
Publicidad

El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de radiodiagnóstico del Área de Salud de Ibiza y Formentera por un valor estimado de 1,2 millones de euros y una distribución por anualidades de 2021 a 2024.

Esta contratación tiene por objetivo el mantenimiento de equipos médico-asistenciales de alta tecnología para la realización de pruebas radiológicas, TAC y mamografías en el Hospital Can Misses y en el Hospital de Formentera. Estos equipos son imprescindibles para la prestación de la asistencia sanitaria a fin de dar efectividad al catálogo de prestaciones y servicios, y proteger la salud de los ciudadanos.

Según han destacado, el Govern de las Islas Baleares «ha de garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para financiar las prestaciones asistenciales y los servicios sanitarios».

Publicidad

 

Publicidad