3.780 personas menores de 65 años serán vacunadas en la primera semana de vacunación masiva en Ibiza y Formentera

Formentera inicia la vacunación masiva con 80 personas citadas en días de diario y 220 en fin de semana

632
Vacuna Covid-19
Publicidad

Este jueves 24 de marzo se retoma la vacunación masiva contra Covid-19 en Ibiza, tras la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca, y se comienza en Formentera. Son 3.780 las personas citadas en la primera semana en ambas islas, dos veces más que las previstas hace una semana, cuando se estimaban 1.500 vacunas cada siete días.

En el caso de Formentera, la vacunación se realizará en el Hospital de la isla y se comenzará con una línea que se ampliará a partir del mes de abril. Debido a la actividad asistencial en el hospital la vacunación se llevará a cabo por la tarde los días de diario y, en horario de mañana y tarde ininterrumpidamente durante los fines de semana y festivos.

Así, los pacientes que sean citados acudirán de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 19.30 horas.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La primera semana se prevé vacunar a 840 personas, 80 citados en días de diario, cifra que aumenta hasta las 220 personas por día los fines de semana. Esta planificación permitirá administrar la vacuna cada 3 minutos todos los días.

El circuito creado para la vacunación en Formentera contempla el acceso por la entrada principal del Hospital donde habrá un punto de admisión con personal GSAIB. La vacunación se llevará a cabo en el gimnasio del centro hospitalario y el área de espera se ha ubicado en la zona exterior colindante con el gimnasio donde se han instalado unos techados cedidos por el Consell Insular que ha colaborado en la organización.

En la organización del dispositivo participan 3 profesionales de enfermería, además del personal de seguridad y mantenimiento.. Asimismo se contará con apoyo médico en previsión de la parición de posibles reacciones adversas, y habrá un médico de Atención Primaria que contará con el apoyo del Servio de Urgencias.

Los usuarios recibirán una cartilla de vacunación y la cita para la administración de la segunda dosis.

 

Publicidad