Arte y reciclaje unidos en un compromiso con el medioambiente

La tienda Sol Courreges Boné- Be blue ubicada en la Savina participa desde el pasado año en la campaña “Compra a casa”

1621
Tienda de Sol Courreges Boné en la Savina
Publicidad

Desde junio del año pasado está abierta en el paseo marítimo de la Savina la tienda Sol Courreges Boné – Be blue /Trasmapi care project que no deja indiferente a nadie con sus propuestas que aúnan arte y reciclaje como herramienta de concienciación medioambiental.

«Ha sido fundamental contar con el apoyo de Be blue/Trasmapi care project, de responsabilidad medioambiental, para apoyar a pequeños comercios como este, cediéndome parte del local y un espacio para la realización de cursos de arte y reciclaje para niños», destacó Sol Courreges a FormenteraAvui.

Be Blue Trasmapi Care Project

En el local podemos encontrar reproducciones de los dibujos de la artista en una especie de merchandising ecológico. Así, todo el imaginario de Sol se traslada a bolsas estampadas de diferentes tamaños en algodón orgánico, tazas de bambú con su correspondiente cucharilla, novedosas postales de madera ligera y las tradicionales de papel con originales y copias de diseños propios, cuadros, prints en papeles naturales o libretas.

Publicidad
Bolsa estampadas, cojines o dibujos forman parte también de las obras de la creadora Sol Courreges

El centro de la tienda alberga una amplio abanico de piezas únicas en formatos de un máximo de 58 centímetros «para poder ser aceptados a la hora de moverse en avión». Así, las obras artísticas y decorativas creadas por la artista plástica, a la venta in situ y on line, integran diferentes materiales como plásticos, trozos de madera o metal, restos de vinilo, alambres, y siempre acompañadas con un mensaje positivo.

Con respecto a la temática nos encontramos con representaciones de la fauna y flora marina, pájaros, mariposas, cactus, chumberas o savinas en diferentes gamas de colores que destellan alegría y que nos sacan a la luz la creatividad y el ingente trabajo artístico y artesanal que desarrolla Sol Courreges.

Además, en este comercio se llevan adelante otras propuestas como el intercambio de microplásticos por libros. «Tenemos Pitiüsa i Hope, un libro editado con ilustraciones mías y textos que le regalamos a los niños que nos traigan una botella de las pequeñas de plástico llena de microplásticos recogidos en las playas y que luego yo utilizo en la creación de mis obras», explicó Sol.

La creadora apuntó también que «todo lo que tenemos a la venta está dedicado a potenciar el nuevo uso que le he dado a muchos de los residuos recogidos en las playas o en otras zonas de Formentera, con un fin didáctico y mostrando el reciclaje que se hace en la isla en el día a día».

La tienda de Sol Courreges muestra las piezas de arte a partir de material reciclado

Compra a casa

La tienda Sol Courreges / Be blue está adherida a la campaña Compra a casa promovida por el Consell de Formentera y PIMEF desde el inicio de su andadura comercial.

Para la artista y empresaria, «pertenecer a Compra a casa me hace sentir parte del núcleo comercial de Formentera y de una idea que fomenta y recuerda la importancia del comercio local y de proximidad».

 

 

 

Publicidad