Llega a Formentera El Mawi de Cádiz, un espectáculo de fusión flamenca

La entrada es gratuita, el aforo es limitado y las localidades se deben reservar en reserves@conselldeformentera.cat hasta el viernes 19 de marzo a las 10.00 horas.

El Mawi de Cádiz

El próximo sábado 20 de marzo a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) se representará el espectáculo de fusión flamenca «El Mawi de Cádiz», una propuesta cultural formada por tres intérpretes y una artista invitada que brindará la música, el canto y el baile propio de este género musical.

Desde el área de Cultura del Consell Insular destacan que se trata de proyecto «muy innovador, pero con tintes añejos, fresco y a la vez reconocible que se convertirá en un riego continuo de sangre al corazón. Una fusión elaborada de manera magistral entre la armonía musical de Alejandro Suárez, el latir de la percusión de Cani Huertas y la fuerza del baile y el canto del Mawi».

Amplia trayectoria

El Mawi comienza su aprendizaje en el mundo del flamenco en Cádiz, su ciudad natal, cantando y bailando desde muy temprana edad por los teatros y festivales más prestigiosos de la ciudad. Amplía sus estudios en danza clásica, contemporánea e interpretación en la escuela de Charo Cruz, de la mano de primeras figuras como Javier Latorre, Antonio Canales, Farruquito y Rocío Molina, entre otros. Posteriormente recorre los festivales de flamenco de las ciudades europeas más importantes junto al Patronato de Turismo de Andalucía, al tiempo que abre sus fronteras para impartir cursos como profesor de baile flamenco en diferentes países como Japón, Alemania o Francia. Actualmente reside en Madrid donde continúa su formación en el centro Amor de Dios, mientras continúa viajando con su espectáculo fusión flamenco por todo el mundo.

Alejandro Suárez, guitarrista gaditano de gran versatilidad que abarca diferentes estilos musicales como flamenco, latino, folk o bossanova. Comenzó a tocar con diferentes grupos de flamenco fusión a los 18 años y ha acompañado a artistas como Mara Rey o Joaquín Ruiz. Actualmente, es miembro habitual de la banda internacional «Rico Sánchez and  gypsies» así como «La Chirigota del Selu». También ha recorrido diferentes países con su música actuando en lugares tan emblemáticos como el Gran Teatro del Liceo o el Barbican Centre de Londres.

Joaquín Huertas «Cani», percusionista establecido en Formentera desde hace 7 años, estudió en Madrid con maestros de la percusión como Luky Losada o Kike Terrón. Produjo su primera obra junto a Esther Esteban (bailarina solista de Ballet Nacional de España) «Memorias de un Olvido» con artistas de primera línea como Oscar Lago o Thomas Poitrón. En la actualidad, trabaja formando parte de diferentes grupos y colaborando con artistas de la talla de Maribel la Canija y ha acompañado en escena al maestro de la guitarra Rafael Riqueni, que en 2017 recibió el premio XXXI Compás del Cante (considerado el Nobel del Flamenco).

Esther Esteban será la artista invitada del espectáculo. De vocación temprana, Esther comienza a tomar clases con la maestra granadina Carmen Romero a la edad de 8 años y estudia su carrera en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Su afán por seguir creciendo como artista le impulsa a ingresar en el Ballet Nacional de España como bailarina solista representando obras emblemáticas como «Ángeles Caídos» o «Suite Sevilla». Su calidad como bailarina unida al magnetismo de su imagen, provocan participaciones importantes también en la pantalla grande participando en el rodaje de la película «Salomé» bajo la dirección de Carlos Saura. Actualmente, Esther Esteban es profesora de flamenco de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

La entrada para este espectáculo es gratuita, el aforo es limitado en consonancia con la normativa sanitaria, y las localidades se deben reservar en reserves@conselldeformentera.cat hasta el viernes 19 de marzo a las 10.00 horas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here