Ayudas extraordinarias para la alimentación del ganado de la isla a causa de la sequía

Estas ayudas tienen un coste de 15.000 euros que subvenciona el Consell de Formentera

271
Cooperativa del Camp / imagen de archivo
Publicidad

La Cooperativa del Camp de Formentera prevé repartir entre los ganaderos de la isla 50 toneladas de pienso de mantenimiento para el ganado ovino y caprino y 3 toneladas de harina de cebada, de producción propia de la Cooperativa, para la alimentación del sector porcino. Estas ayudas tienen un coste de 15.000 euros que subvenciona el Consell de Formentera.

«El objetivo de este reparto es paliar los efectos de la sequía que ha habido este año para ayudar al sector ganadero de la isla», ha explicado el conseller de Sector Primario, Josep Marí. «Al encontrarnos en una situación excepcional de sequía y para seguir impulsando el sector de los ganaderos de Formentera hemos habilitado esta subvención especial», ha añadido el conseller.

Los interesados ​​en recibir estas ayudas deben dirigirse a la nave de la Cooperativa del Camp con la cartilla ganadera de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. Las ayudas se dan según el número de animales. En total hay censados ​​889 cabezas de ganado ovino / caprino / porcino en la isla de Formentera.

Publicidad

 

Publicidad