«Color cubano», muestra fotográfica sobre la identidad cubana

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de marzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

Cartell expo Joaquim Seguí Foto: CIF

Hoy lunes 15 de marzo a las 18.00 horas abre puertas la muestra fotográfica «Color cubano» en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo». El autor es Joaquín Seguí, mallorquín, establecido en Ibiza, cardiólogo de profesión pero con una intensa trayectoria como fotógrafo desde el año 2011.

La exposición está formada por cuarenta instantáneas tomadas en la isla caribeña con sus habitantes como protagonistas absolutos. Asimismo es el reflejo y la consecuencia del libro de fotografía que lleva el mismo nombre «Color cubano», editado en 2017, acompañado de poesías de Nicolás Guillén y otros poetas cubanos, así como de textos de Leonardo Padura con prólogos de Omar de León, Carmen Alemany y Fanny Tur.

Las fotografías de Cuba que se pueden ver en esta exposición son un ejercicio de aproximación, discreto y respetuoso, para tomar el pulso a la compleja actualidad de una sociedad que, tras años de revolución y de bloqueo comercial, lucha por encontrar una nueva identidad sin renunciar a sus orígenes, a sus creencias, a su cultura … a sus conquistas.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de marzo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, excepto domingo y lunes por la mañana que la sala permanece cerrada.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here