«Formentera, un año después», exposición fotográfica de Javier Parejo

La muestra se podrá ver desde este lunes 15 al 31 de marzo en el patio del Centro Tur "Gabrielet" de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de martes a sábado

Cartell expo Javier Parejo Foto: CIF

El próximo lunes 15 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la declaración del primer Estado de Alarma, abre puertas la exposición fotográfica de Javier Parejo «Formentera, un año después «.

Según ha explicado el autor «ha pasado ya un año desde que nos pusimos la mascarilla, un año de pocas abrazos, un año con media sonrisa, un año … triste». Parejo ha aprovechado este aniversario para buscar la colaboración del Consell de Formentera para organizar esta muestra «con la que se quiere dar las gracias a todo el pueblo de Formentera, que a pesar de la difícil situación vivida no ha desfallecido».

El confinamiento y la desescalada

La exposición está formada por 24 fotografías realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de mayo de 2020. Entre estas fechas, Javier Parejo salió a la calle cámara en mano para captar la reacción de la gente y su comportamiento ante la pandemia. Mientras realizaba este trabajo, según asegura quedó sorprendido porque «si existe un lugar ideal para estar confinados es, precisamente, en una isla y, más aún, una isla como Formentera».

En la muestra se pueden ver fotografías tanto de los espacios vacíos, como de residentes de la isla en cada uno de sus quehaceres diarios en la situación tan excepcional que estamos viviendo. «Las imágenes nos muestran la vida de las personas que se han concienciado y adaptado, personas que cuando miran a la cámara están dando las gracias a ellos mismos y también a los otros», ha detallado el autor.

El resultado es un mensaje de gratitud a todos los niveles, desde la dependienta que nos vende el pan, a la mujer que hace máscaras en un garaje y a la madre que juega por fin al fútbol con su hijo. Según ha comentado el fotógrafo, «aún no hemos salido de este túnel, pero quería hacer este homenaje por todo el esfuerzo que se está haciendo».

En la web del autor, https://www.javiparejofoto.com/portfolio_page/formentera-un-any-despres/, se puede consultar de manera online toda la exposición que está ampliada hasta llegar a las 40 instantáneas.

Javier Parejo, fotógrafo y empresario, nació en Extremadura pero desde los cuatro años vive en Formentera. En su web también puede encontrar la biografía completa así como otros trabajos que ha hecho.

La muestra se podrá ver entre el 15 y el 31 de marzo en el patio del Centro Tur «Gabrielet» de 10.00 a 14.00 y de 18 a 20 horas de martes a sábado.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here