“Descobreix-te sense tabús”, la muestra organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

La exposición se incluye dentro de los actos organizados por Espai Dones, en colaboración con el Consell de Formentera para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo

Expo Dia de la Dona 2021 Feminisme no és que m'judis a planxar

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Cultura y de Igualdad y LGTBI, y la Asociación Espai Dones presentan la exposición «Descobreix-te sense tabús» organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo» a partir de hoy lunes 1 de marzo.

En esta exposición, Llorco Llorenç, fotógrafo y diseñador, junto a la modelo y poeta Nadine Marina, unen fuerzas para dar voz a la mujer a través de las fotos: extravagante, irreverente, crítica, descarada, provocativa; con estilo propio y con voz propia. La muestra consta de quince imágenes que presentan, cada una de ellas, un lema diferente. El lema, además, se desarrolla en un pequeño texto donde se amplía el mensaje, para que llegue también a aquellas personas poco familiarizadas con el feminismo. Algunos de los reclamos que Femmeskandol reivindica son: «Feminismo no es que me ayudes a planchar», «Lucha como una mujer», «Descubre hacerte sin tabúes», «No somos histéricas somos históricas» y «Las canciones románticas me aburren».

El proyecto comenzó a gestarse a finales de 2017, cuando Llorco Llorenç y Nadine Marina coinciden en las calles de Barcelona y surge entre ellos, de inmediato, una fuerte química creativa. Con su trabajo proponen un cambio de perspectiva y exploraron las diversas maneras de romper los estereotipos asociados a los roles de la mujer. En sus fotos usan elementos relacionados con el universo femenino dándoles protagonismo y sentido crítico.

Sobre los autores

Llorco Llorenç es un artista de experiencia consolidada. Atrevido, entusiasta, autodidacta, polivalente y comprometido, ha abordado la imagen desde diferentes perspectivas. Se ha formado junto a otros artistas, como Ouka Leele, Sam Haskins y América Sánchez. Premiado en varias ocasiones por sus obras, ha expuesto en Arco, en la Fundación Miró, en Sephora y en la Sala Blanquerna. Tiene predilección por el retrato, quizá porque es capaz de captar perfectamente las emociones de las personas que fotografía.

Nadine Marina es antropóloga, maestra de primaria, poeta, feminista, fundadora del proyecto artístico Lola Lolita Nolola y autora del poemario «No quiero ser madre». Influenciada entre otras por Martha Rosler, Marina Abramovic, Marguerite Duras, Sylvia Plath y Lucía Berino, se centra en investigar cómo se perpetúan los roles y las desigualdades de género. Utiliza el verso, el baile y la performance para estimular el pensamiento crítico y transgresor y para dar voz a las heroínas silenciadas: las abuelas, las madres, la vecina del tercero, las poetas suicidas.

Horario

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo» desde el lunes 1 hasta sábado 13 de marzo de 2021 de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.

La exposición se incluye dentro de los actos organizados por Espai Dones, en colaboración con el Consell de Formentera para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here