Formentera seguirá en el nivel 4 reforzado hasta el día 2 de marzo

El cierre perimetral de las islas se mantendrá también hasta el día 2 de marzo como mínimo

Alejandra Ferrer

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha anunciado hoy que la menor de las Pitiusas seguirá, al igual que el resto de las islas, con el nivel 4 reforzado durante 15 días más, hasta el próximo 2 de marzo. La presidenta ha hecho estas declaraciones después de la  reunión mantenido hoy con los presidentes de los Consells, con la FELIP y con el alcalde de Palma para valorar la situación sanitaria de todas las islas. «En esta reunión se ha decidido, debido a la situación que se encuentran todas las islas, continuar 15 días más, hasta el 2 de marzo, con las restricciones que tenemos a día de hoy, incluido el cierre perimetral de Formentera» ha explicado la presidenta.

Según ha explicado Ferrer, «Formentera continua con una incidencia por encima de los 250 casos» y por lo tanto, según ha explicado Ferrer, sigue siendo una «situación sanitaria en los hospitales complicada».

La presidenta del Consell se ha referido también a la cepa británica que está afectando a la isla de Eivissa, un brote que se sitúa por encima del 30 por ciento y que va aumentando. En este sentido Ferrer ha remarcado que al tratarse de una cepa más contagiosa cabe extremar las precauciones.  «Al ser más contagiosa podría hacer que tuviéramos una cuarta oleada más fuerte y más larga si ahora no andamos con cautela y estabilizamos la incidencia acumulada», ha concluido la presidenta.

Proceso de vacunación 

Por último Ferrer se ha referido a la necesidad de continuar trabajando y presionando para agilizar el proceso de vacunación. En este sentido se ha acordado establecer espacios en todas las islas para establecer los procesos de vacunación masiva de la población. «Se ha trabajado para que en todas las islas se pueda disponer de un espacio para empezar con la vacunación masiva cuando se haya acabado con el protocolo de todos los esenciales primero, y en el caso de Formentera, también dispondremos de un espacio para hacer todo lo posible para poder llegar con la mayor vacunación posible en verano», ha concluido Ferrer.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here