Silvia Tur pide explicaciones por el cambio de destinación de la enfermera de pacientes crónicos asignada a Formentera

Por este motivo ha pedido la comparecencia urgente en el Parlament de la subdirectora de cronicidad, Angélica Miguélez

275
La ex diputada autonómica, Silvia Tur / imagen de archivo
Publicidad

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Parlament de la subdirectora de cronocidad, Angélica Miguélez, para que explique por que razón la enfermera de casos contratada para Formentera se está dedicando al programa EduCovid desde el Hospital Can Misses de Ibiza.

Esto después que este martes la consellera de Salud haya atribuido a esta circunstancia, según ella sobrevenida por la crisis COVID, la falta de una enfermera en Formentera dedicada a los pacientes crónicos, si bien este es un compromiso con la coalición que representa Silvia Tur y que contaba con una partida en los Presupuestos tanto de 2020 como de 2021.

«Podríamos aceptar una reorganización dentro del Hospital de Formentera para hacer frente a la pandemia, pero no el cambio de destinación de una enfermera para realizar trabajos en Ibiza», ha apuntado la diputada, quien ha añadido que «según este criterio, se podría desmantelar nuestro hospital para trasladar a todos los profesionales a zonas donde haya más casos de Covid». «Se ha de ser muy escrupulosos a la hora de establecer prioridades», ha remarcado Tur.

Publicidad

La diputada también ha solicitado información por escrito sobre la relación histórica de todos los lugares de trabajo de las enfermeras de casos que se han contratado en las Pitiusas con fecha de incorporación, lugar físico de trabajo y funciones.

 

Publicidad