Salud comenzará la próxima semana a administrar la vacuna Covid-19 a cerca de 4.500 personas mayores dependientes

Hoy se inicia la vacunación de la segunda dosis a los profesionales de primera línea de los centros públicos y privados

Vacuna Covid-19

La Conselleria balear de Salud y Consumo comenzará la próxima semana a vacunar contra el Covid-19 a las cerca de 4.500 personas consideradas grandes dependientes que viven en las Islas Baleares. De acuerdo con la Estrategia de Vacunación de España, este grupo lo forman las personas con un grado III reconocido de dependencia (que necesitan medidas intensas de apoyo) y que no estén institucionalizadas actualmente, y también sus cuidadores profesionales.

En las Islas Baleares, en este colectivo, hay registradas actualmente 4.436 personas, de las cuales 3.382 viven en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera. La previsión es que en dos semanas este colectivo haya podido recibir la primera dosis del vacuna.

Para la vacunación, los centros de salud darán cita y posteriormente un equipo de atención domiciliaria se desplazará al domicilio para vacunar.

Profesionales sanitarios

La vacunación del colectivo de mayores dependientes será paralela a la vacunación de la segunda dosis de los profesionales de primera línea Covid, que se inicia hoy en todos los centros sanitarios de las Islas Baleares con más de 1.400 profesionales citados. En total se vacunan, como trabajadores de la primera línea Covid, 6.325 profesionales de la sanidad pública y 1.512 de la sanidad privada.

Los profesionales de la sanidad pública serán vacunados en sus centros sanitarios, mientras que los de la sanidad privada lo serán en la Covid Express de Son Dureta (Mallorca). Para los de Menorca, se han habilitado dos puntos de vacunación: el Hospital Mateu Orfila (Maó) y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella). Los de Ibiza recibirán la dosis en el Hospital Can Misses. El viernes el dispositivo se trasladará a Formentera para continuar con la vacunación de los profesionales del hospital de la isla.

Esta semana está previsto que termine la administración de la segunda dosis de la vacuna a usuarios y profesionales de residencias de ancianos y personas con discapacidad. En total, el domingo estarán inmunizadas 7.794 personas, entre usuarios y trabajadores, con la siguiente distribución:

Mallorca: 4.837 personas de residencias de ancianos y 1.261 de residencias de personas con discapacidad.
Menorca: 763 personas de residencias de ancianos y 67 de residencias de personas con discapacidad.
Ibiza: 740 personas de residencias de ancianos y 126 de residencias de personas con discapacidad.

Cabe señalar que las Islas Baleares han recibido hasta ahora 35.460 dosis del vacuna de Pfizer y 1.500 de Moderna.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here