Sentido adiós a la ceramista Remedios Castillo

La profesora y miembro activo de distintas asociaciones de Formentera falleció este miércoles a los 80 años

Remedios Castillo en el taller de cerámica en el Centro Gabrielet

Remedios Castillo, conocida por todos como na Reme, nos ha dejado este miércoles a los 80 años de edad. Granadina de nacimiento y formenterera de corazón, ha sido una mujer muy querida en la isla donde residía desde hace más de 40 años y en la que llevó a cabo una ingente labor como ceramista y profesora de esta artesanía en clases por las que han pasado niños, jóvenes y adultos.

También es de destacar el haber sido una de las miembros más antiguas del Mercat Artesanal de la Mola donde ofrecía sus creaciones en cerámica más personales.

A su tarea creativa se sumó durante años un intenso compromiso social que desarrolló participando en la creación del grupo feminista Espai Dones del que fue vicepresidenta para luego convertirse en socia de honor, así como su trabajo como presidenta y miembro activa de la Asociación de Vecinos de Formentera (AVIF).

En ambas entidades dio rienda suelta a la defensa de los derechos de las mujeres, así como a su compromiso con el medioambiente y el patrimonio histórico y cultural de la isla.

Ante la noticia de su fallecimiento las redes sociales se han llenado de mensajes cariñosos en su recuerdo y de pésame a su familia, entre ellos el de los socios de AVIF que la describen como «feminista, ecologista, gran luchadora, siempre con una sonrisa, amante de los niños y los animales, entre muchas otras facetas, así era nuestra Reme. Una gran mujer se nos ha ido».

También la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, ha expresado en una nota de pésame que «Remedios Castillo siempre será recordada como una de las impulsoras de la cerámica en nuestra isla. Sus alumnos tampoco olvidarán la vida que daba a sus creaciones con sus manos. También ha sido una firme defensora de la igualdad de las mujeres y de la vida asociativa de la isla. Una parte de ti siempre será entre nosotros. Descanse en paz».

Para todos los que la hemos tratado nos quedará siempre presente su vitalidad, alegría y buen hacer.

Buen viaje Reme, ha sido un gusto conocerte.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here