El área de Salud de las Pitiusas amplía la capacidad de la UCI para pacientes Covid

Esta ampliación pasa por ocupar uno de los 9 quirófanos de los que dispone el Hospital de Can Misses, el número 7, y que permitirá de momento contar con 17 camas para pacientes críticos Covid y 7 más para pacientes no Covid

226
UCI Can Misses / imagen de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El aumento de ingresos de pacientes críticos que hoy ha situado al máximo la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses, que dispone de 15 camas, ha provocado  que el Área de Salud de Ibiza y Formentera de un paso más en el plan de contingencia, como ha se había programado, y amplíe la capacidad de la UCI con 2 camas más.

Esta ampliación pasa por ocupar uno de los 9 quirófanos de los que dispone el Hospital de Can Misses, el número 7, y que permitirá de momento contar con 17 camas para pacientes críticos Covid y 7 más para pacientes no Covid.

Asimismo, de ser necesario se ampliaría la capacidad de la UCI en distintas fases hasta poder triplicar el número de camas hasta las 44 (33 para Covid y 11 para el resto de patologías), aunque de momento esta ampliación se realizaría de manera progresiva, ocupando de requerirse, los quirófanos 5 y 6 que permitiría disponer de 6 camas más para pacientes críticos Covid.

Publicidad

Los equipos que atenderán esta ampliación de la UCI son mixtos y están compuestos por internistas, anestesistas internistas, intensivistas y personal de enfermería de quirófano y de UCI.

Con esta medida se mantendrán las operaciones programadas oncológicas, además de las urgentes.

La capacidad de camas Covid por el momento se sitúa en 191 de las que están ocupadas 152, lo que supone un 79% de la ocupación.

Publicidad