Con estilo natural, bohemio y chic

Atelier de Kentia funciona en Sant Francesc desde hace 11 años ofreciendo flores, plantas y diseños para eventos

681
Montse y Carlos en la floristería Atelier de Kentia
Publicidad

Montse Navarro y Carlos de la Paz, ambos de Barcelona, comenzaron en el rubro de la floristería en 1990 cuando decidieron quedarse con el negocio que dejaba un amigo. «Empezamos a formarnos en este que es un mundo muy amplio, con muchas posibilidades, y después de venir a Formentera a trabajar en varias bodas, decidimos trasladarnos con nuestras dos niñas, una de ellas recién nacida, y abrimos el negocio hace ya 11 años», comentó Carlos.

En Atelier de Kentia, establecimiento acogedor que da la sensación de entrar en una casa perdida en un bosque, podemos encontrar una amplia variedad de plantas de exterior como jazmines, buganvillas, lavanda, callistemon, olivos, aromáticas y cualquier otra que desee el cliente y que se pueda encargar. Asimismo, si lo desean, les ponen en contacto con empresas de confianza especializadas en el diseño de jardines.

También es considerable el surtido de plantas de interior con variedades de palmeras como la kentia, así como cactus, potos, zicas, salix, patas de elefante, yucas, beaucarneas, monsteras o strelitzias, entre otras especies ornamentales.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com
Floristería Kentia

Entre las flores frescas cortadas la reina es la rosa en todos sus matices de color, seguida de los lirios blancos, las flores de campo y ahora en invierno los tulipanes que se sitúan entre las más solicitadas. «También montamos ramos variados para aquellos que gustan de adornar sus casas con flores frescas o con secas de las que también disponemos, para aniversarios y cumpleaños, así como las tradicionales coronas para los servicios fúnebres», destacó el florista.

Esta empresa, bajo la línea Natural-Bohemian-Chic, se especializa además en cubrir las necesidades de plantas y flores para distintos tipos de eventos, con creaciones de ramos de novia, centros de mesa, bouquets, detalles florales para bodas, comuniones, bautizos y otras celebraciones, abiertos siempre a los gustos del cliente ofreciendo además sugerencias creativas que puedan aportar o enriquecer la idea original, «aunque las novias casi siempre vienen con las ideas muy claras».

Carlos preparando un ramo de flores

El local alberga además macetas, jarrones y otros tipos de soportes para plantas y flores en materiales como cerámica, vidrio, ratán o metal, así como un sector donde encontrar velas aromáticas y jabones artesanales con delicadas fragancias.

Con respecto a la campaña «Compra a casa» organizada por Pimef y el Consell de Formentera, desde Atelier de Kentia consideran que es «una ayuda para los establecimientos que abrimos todo el año y para el comprador, que obtiene puntos y que no tiene que irse de la isla ya que muchas veces lo que busca lo puede encontrar en el comercio local con un trato personalizado».

 

 

Publicidad