La PIMEF pide medidas concretas de ayuda al sector empresarial ante la crisis del Covid

Las propuestas han sido planteadas al Consell de Formentera que ha mostrado su voluntad de trabajar conjuntamente con la entidad empresarial

El presidente de la Pime de Formentera, Pep Mayans y la gerente de la entidad, Lidia álvarez / imagen de archivo

Esta mañana se ha reunido la Junta Directiva de PIMEF con el Consell de Formentera para solicitar «medidas más directas y eficaces que ayuden al sector empresarial de la isla el cual afronta una difícil situación por la crisis del COVID-19».

Desde la patronal han vuelto a solicitar bonificaciones tributarias en los impuestos de basuras, IBI, impuesto de circulación y ocupación de vía pública, «ya que el alivio de las presiones tributarias supone un comienzo de ayuda para las empresas que están pasando dificultades».

Asimismo se ha pedido un paquete de ayudas económicas directas «en el que no se deje fuera a las pequeñas empresas societarias tal y como ocurrió en el paquete anterior». En este sentido desde PIMEF han señalado que «no debemos olvidar que sectores como el comercio no esencial o la hostelería de temporada entre otros, están pasando por momentos muy difíciles».

Con respecto a las Estancias Turísticas Vacacionales se ha solicitado una prórroga de un año más que incluya tanto la renovación de las licencias como la adaptación al nuevo Plan de calidad.

PIMEF ha destacado además que el Consell de Formentera, «ha acogido positivamente todas las propuestas y nos han manifestado su deseo de trabajar conjuntamente en esta línea en reuniones durante las próximas semanas».

Vacunas

La entidad empresarial ha trasladado al Consell su preocupación por el ritmo de vacunación que se está llevando en Baleares, «en otras comunidades se han puesto el 100% de las dosis y aquí no llegamos ni al 80%». En este sentido han añadido que «todas las patronales ya hemos manifestado que se debería recurrir a otras organizaciones o entidades si los recursos sanitarios actuales no son suficientes».

Además, y en referencia a este tema han criticado duramente las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que según el presidente de PIMEF, Pep Mayans, «de esta situación se sale trabajando en la vacunación y no desanimando con miedo e incertidumbre».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here