Can Misses aumenta en 34 camas la capacidad para pacientes Covid

De 145 camas para pacientes Covid se ha pasado a 179, después de adecuar la planta de Traumatología para este fin

Zonas Covid en el Hospital de Can Misses / foto de archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha activado un punto más del plan de contingencia para adaptarse a las necesidades asistenciales actuales derivadas del incremento de ingresos por Covid-19, con la ampliación en 34 camas más la capacidad actual del Hospital de Can Misses para la atención de estos pacientes.

Así, de 145 camas para pacientes Covid ha pasado a 179, después de adecuar la planta de Traumatología para este fin. De este modo, quedan 74 camas entre las dos unidades de Medicina Interna, la F y la G, además de los 15 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que también fue ampliada la semana pasada con 7 camas más para pacientes críticos no Covid.

Desde el área de Salud han dado a conocer además que quedan diferentes fases de ampliación de la capacidad del Hospital de Can Misses recogidas en el plan de contingencia, como puede ser la utilización del gimnasio de Rehabilitación, que dispone de 25 tomas de oxígeno, y cuenta con capacidad para 25 camas más. Tanto la obra de adecuación de gimnasio como la adquisición de 83 camas de última generación fueron dos actuaciones preventivas que se adoptaron en previsión de un aumento de casos.

Por otra parte, destacan el esfuerzo actual para mantener la actividad quirúrgica programada y no anularla en su totalidad. Por ello, a partir del lunes se mantendrán dos o tres quirófanos para continuar con las operaciones programadas además de los dos quirófanos para la actividad urgente.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, ha destacado «el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los profesionales sanitarios en esta situación y la capacidad de adaptación del Hospital de Can Misses para afrontar esta crisis, que con una serie de medidas adoptadas meses atrás nos permite ampliar o reducir la actividad minimizando el impacto en la actividad quirúrgica programada y en las listas de espera quirúrgica».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here