El Consell recuerda la obligatoriedad de cumplir las normas sanitarias para ayudar a combatir la pandemia

La máxima institución insular apela a la responsabilidad individual y a la colaboración ciudadana

Formentera se encuentra en el nivel 3 de medidas Covid / foto de archivo

El Consell de Formentera ha hecho hoy un llamamiento a la población de la isla para mantener las medidas sociales de seguridad sanitarias y cumplir con las normas básicas para ayudar a combatir la pandemia y evitar así la propagación del Covid-19.

Asimismo, la administración insular ha invitado a la población a denunciar acciones, como la fiesta ilegal celebrada en Punta Prima la madrugada del 7 de enero, y que fue alertada por la llamada de un vecino. La colaboración ciudadana es fundamental para poder detener estas acciones y, por ello, el Consell invita a comunicar estas ilegalidades a través de la Policial Local, Guardia Civil o 112. Estos incumplimientos de las medidas, como la  mencionada la fiesta, también suponen sanciones para los promotores y participantes.

El Consell recuerda que Formentera se encuentra en una situación complicada con crecimiento de contagios las últimas semanas y a la espera de la evolución de estos después de las fiestas; por ello, pide continuar extremando las precauciones.

Cabe recordar que Formentera está actualmente en nivel 3 y que entre las principales medidas sociales, las reuniones sociales y familiares sólo pueden ser de grupos de máximo 6 personas en el interior y el exterior, que se recomienda limitar el número de encuentros fuera del grupo de convivencia estable y que está prohibida la movilidad de las personas de 00 a 06 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here