El cartel de las «Festes de Nadal» ofrece actividades para todos los públicos adaptadas a la normativa sanitaria

La programación abarca actividades para todos los públicos repartidas en diferentes formatos desde el 3 de diciembre y hasta el 6 de enero

Presentació festes de Nadal Foto: CIF

El Consell de Formentera ha presentado hoy el programa de actividades para estas «Festes de Nadal 2020» con un cartel que cuenta con actividades para niños, jóvenes y adultos, incluye espectáculos familiares, exposiciones, conciertos y propuestas virtuales para crear un ambiente navideño en la isla, y adaptados a las nuevas normativas de seguridad sanitaria a raíz la crisis Covid-19.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha aprovechado la ocasión para desear unas felices fiestas a todo el pueblo de Formentera y en un año tan excepcional como este 2020 ha destacado el mensaje que desde la institución se quiere enviar con este cartel de fiestas que recoge un deseo muy especial: «Cuidémonos porque en 2021 nos podamos destapar la sonrisa». En este sentido, la presidenta ha pedido a la ciudadanía que disfruten de las fiestas y del programa pero siempre «respetando todas las medidas de seguridad».

El pistoletazo de salida lo dará, mañana jueves 3 de diciembre, la inauguración del Mercat de Nadal que volverá a situarse en la plaza de la Constitución, «con el objetivo de impulsar la oferta de venta de regalos navideños «, según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan. La responsable de Comercio ha añadido que «este año el mercado ofrece cinco casetas de comercios y artesanos y una destinada a Ongs», y ha recordado que no habrá casetas de venta de bebida o comida, por las restricciones derivadas de la normativa Covid -19. Las casetas estarán abiertas desde mañana hasta el 5 de enero de 2021.

Por su parte, la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha explicado que desde el Consell de Formentera se ha hecho un esfuerzo, junto con las asociaciones colaboradoras, «para poder organizar este cartel y acercar niños y grandes la magia del Navidad, siempre respetando las medidas sanitarias». Labrador ha pedido a la ciudadanía ayuda y comprensión para poder disfrutar de la mejor manera de estas fiestas que «serán diferentes», y ha destacado que «toda la programación puede variar dependiendo de la situación epidemiológica del momento».

Actividades Infantiles

El domingo 13 de diciembre llega a Formentera el musical «Tina, la bruixa fina», un espectáculo de títeres y canciones, donde la protagonista es una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio. El musical se podrá ver el domingo 13 a las 18.00 horas y será necesaria la reserva previa de entrada hasta el 11 de diciembre a las 10.00 horas en el correo electrónico: reserves@conselldeformentera.cat

También durante las fechas navideñas, habrá programación especial de cine infantil. Sábado 26 y domingo 27 de diciembre, se podrá ver la película «Trolls 2: Gira mundial», y el sábado 2 y domingo 3 de enero también habrá sesión especial de cine Infantil, con el título aún por confirmar.

Casal de Jóves

Para el viernes 11 de diciembre el Casal de Jóvenes ha organizado un taller de decoración navideña para los y las jóvenes de la isla. El taller será a las 18.00 horas en la sede del Casal en Sant Francesc y, el sábado 2 de enero a las 17.30 horas tendrá lugar la ya tradicional chocolatada.

Exposiciones

El día 9 de diciembre abre las puertas la clásica exposición Colectiva de Nadal. A raíz de la crisis generada por la pandemia, un grupo de creativos (ilustradores, diseñadores y músicos) todos ellos residentes o estrechamente vinculados a Formentera se unieron para crear, de forma totalmente altruista y colaborativa, un vídeo de agradecimiento del Hospital de Formentera y hacia todos los ciudadanos, empresas e instituciones que durante la crisis ofrecieron su apoyo al Hospital a partir de diferentes acciones.

Con el título «Formentera amb Formentera», esta exposición muestra el trabajo de estos diez artistas a través de 30 obras que se podrán ver en la sala de Exposiciones «Ayuntament Vell» hasta el 5 de enero de 2021.

Veladas musicales

La música también será protagonista comenzando el sábado 12 de diciembre con la actuación del grupo de música local, La 22, en la carpa del parking de Sa Senieta. El concierto será a las 20.00 horas y se deberá reservar entrada en el correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat

Los espectáculos musicales continuarán el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre con la Muestra de músicos de Formentera, un evento organizado conjuntamente con la Asociación Formentera Musical. Así, varios grupos locales harán miniconciertos para animar el ambiente.

Los espectáculos tendrán lugar el viernes a las 18.00 horas con la actuación de los grupos Pez Sonora + personal, Emi Bueno, Yakari & Marie Connery cuarteto y DjGioele + DJ Clint Zero y el domingo a las 14.00 horas con los grupos Bloco Colubraria, Erik Doornweerd y Óscar & Co., Sur y Foc i Fum.

Actividades festivas

El sábado 19 de diciembre la Associació Reis Mags celebra su XI aniversario en la Sala de Cultura (Cine), con animación infantil a cargo de «Circo de Cachirulo» y con los conciertos de Joan Murenu i una colla de gent bona y El Nadal de Imaràntia, en la carpa de sa Senieta. Para asistir a estas actividad se debe hacer reservar previa enviando un WhatsApp al 609 34 46 35.

El domingo 20 a las 19.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) se podrá ver la obra teatral «Ana de las tejas verdes» a cargo de Musicaldansa. Una actividad organizada también por la Associació Reis Mags, y para asistir se debe hacer reservar previa enviando un WhatsApp al 609 34 46 35.

Papá Noel en visita virtual

Papá Noel visitará Formentera, pero este año de manera virtual, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la magia de estas fiestas. Además podrán seguir el espectáculo de animación infantil de showsibiza.com, grabado íntegramente en Formentera, a través del Canal de YouTube de Formentera a partir del 21 de diciembre a las 18.00 horas.

Actividades tradicionales

Por otra parte, el sábado 26 de diciembre, la Associació Reis Mags recupera una fiesta tradicional como es la Mitjana Festa de Nadal con música a cargo de Pep Gimeno «Botifarra», «Dos pal sac» y «Aires Formenterencs» en la carpa de sa Senieta.

El domingo 27 a las 19.30 horas concierto a cargo de «Un parell de tres», polifonías y canciones populares a capella, en la Iglesia de Sant Francesc y organizado por la Associació Reis Mags con aforo limitado.

Conferencia

El martes 22 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa del Poble de la Mola, conferencia «Formentera a la década de 1960, canvis i ruptura» a cargo del historiador Santiago Colomar.

Fin de año

Para la Nochevieja el Consell presenta una lista de reproducción abierta llamada «Cap d’any a Formentera» con una selección de música especial para esa noche a cargo de la Asociación Formentera Musical y la lista estará colgada en la plataforma Spotify.

Visita de los Reyes Magos

El Consell de Formentera y la Associació Reis Mags están trabajando para organizar la visita de los Reyes de Oriente a la isla cumpliendo con las medidas sanitarias. En los próximos días se informará cómo se realizará.

Colaboraciones y agradecimiento

El Consell agradece la colaboración de la Associación Reis Mags, Institut d’estudis baleàrics, la Asociación Formentera Musical y Sons Formentera que han hecho posible la organización del programa de fiestas navideñas.

 

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here