El Consell contrata 27 personas paradas este invierno a través del programa SOIB Reactiva

Esta contratación se hará en dos turnos y tendrá una duración de cuatro meses

Oficina SOIB Formentera 2020

El área de Emprendimiento y Desarrollo Local del Consell de Formentera ha dado a conocer que este invierno contratará 27 personas paradas a través del programa SOIB Reactiva. Una contratación se hará en dos turnos y tendrá una duración de cuatro meses.

En el primer turno se seleccionarán 16 personas y está previsto que comiencen a trabajar este mismo mes de diciembre; el segundo turno comenzará en febrero. Así, los interesados ​​deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de mañana 1 de diciembre hasta el día 3 de diciembre: https: / /soib.es/es/soib-reactiva/

Por su parte la vicepresidenta del Consell y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, señala que esta convocatoria «nace con el objetivo de mejorar la ocupación laboral en la isla y confiamos que sea muy provechosa para la gente que no ha podido trabajar durante la temporada por la crisis del Covid-19». Ana Juan ha deseado que «el trabajo conjunto entre SOIB y Consell pueda dar respuesta al problema del paro, sobre todo a los menores de 30 años y las personas paradas de larga duración».

En esta primera convocatoria se seleccionarán los siguientes perfiles:

-6 plazas de auxiliares administrativos para jóvenes desempleados, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantizada Juvenil.

-3 plazas de limpiadores / as para personas paradas de larga duración de 30 años o más.

-4 plazas de auxiliares de información y 3 operarios de brigada para personas en paro de 30 años o más, inscritas mínimo de 3 meses como desempleados al SOIB o con una duración inferior en el caso de un expediente de ERTE.

Esta convocatoria, con un presupuesto para Formentera de 225.810,44 euros, ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014 / 2020, por fondos del Estado y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). También forma parte del Plan de Choque por el Empleo presentado la semana pasada en la isla, que supondrá una inversión en Formentera de 470.000 euros entre 2020 y 2021 y beneficiará de manera directa a 175 personas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here