Indra y la artista Sol Courrèges donan a Medio Ambiente una obra hecha con plásticos recogidos por voluntarios en el European Clean Up Day

El acto fue precedido de un webinar sobre digitalización de la economía circular

Obra elaborada por Sol Courrèges

La dirección general de Residuos y Educación Ambiental del Govern balear recibió ayer, por parte de la empresa Indra, la obra de arte «Blue Action 2020: La Mar en nuestras manos» que ha sido confeccionada con plásticos y residuos recogidos por voluntarios durante el European Clean Up Day de este año.

La obra ha sido elaborada por la artista Sol Courrèges, residente en Formentera especializada en la creación de arte a partir de materiales provenientes del reciclaje, y consiste en cuatro guantes rellenos con parte de los plásticos recogidos por los voluntarios el día 19 de septiembre de este año, en una acción de voluntariado impulsada por la Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio e Indra.

«El mensaje que quiere reflejar la obra es que la unión de aquellos guantes que usamos para recoger residuos sería la clave para entre todos evitar que vayan al mar. El azul verdoso refleja el gran activo de las Islas Baleares: el mar, su diversidad y la importancia socioeconómica y medioambiental que tiene para las Islas Baleares. Esta obra representa el compromiso y la colaboración de la sociedad balear para entre todos conseguir el objetivo de reducir, reciclar y reutilizar y evitar que los residuos vayan a nuestro mar», apuntaron desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear.

Los residuos se recogieron el pasado 19 de septiembre en los alrededores del torrente de Bárbara, en Palma. De los residuos recogidos, se seleccionaron aquellos que pudieran reciclarse y reutilizarse y gracias a varias empresas (Humiclima, Transmediterránea y Transmapi) se enviaron a la artista, en Formentera.

Asimismo el cuadro forma parte de la iniciativa presentada en la Semana Europea de reducción de residuos junto con un webinar organizado por Indra sobre la digitalización de la economía circular. Esta iniciativa «promueve mediante la acción ciudadana, la colaboración pública y el arte visual impulsar un mensaje positivo, de acción y unión, que genere un impacto en cada uno de los actores de la cadena, asumiendo cada uno una parte del problema y de la solución».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here