La poda de palmeras queda restringida a los meses de enero y febrero

Las tareas de poda deben contar con la autorización previa del área de Agricultura del Consell de Formentera

248
Poda de palmeras
Publicidad

El área de Agricultura del Consell Insular, recuerda que la poda de especies sensibles al picudo rojo, como las palmeras, queda restringida a los meses de enero y febrero en la isla de Formentera, dado que los últimos años la temperatura media más baja se da en estos meses.

Las podas de palmera se efectuarán siempre con la autorización previa del área de Agricultura del Consell Insular de Formentera. Las personas interesadas pueden aprovechar para pedir desde ya las autorizaciones, ya que está prohibido efectuar las podas fuera de los meses de enero y febrero.

El objetivo de esta medida es la protección de los ejemplares de palmera podados y la gestión correcta de los residuos generados en la planta de transferencia de la isla. En este sentido cabe recordar que la autorización permite subir los residuos a la planta de transferencia, gratis y que en el caso de que durante las tareas de poda se detecte la presencia del picudo rojo se informará en el área de Agricultura del Consell Insular de Formentera para continuar con el protocolo oficial de actuación.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), escarabajo plaga que ataca las palmeras, reduce e incluso detiene su actividad biológica cuando la temperatura es más baja. El decreto 4/2016 de 29 de enero, por el que se califica de utilidad pública la lucha contra el picudo rojo en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, restringe la poda de palmeras sensibles a los meses de menor temperatura.

 

Publicidad