Llega a Formentera «Eso que tú me das», el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés

El documental se podrá ver en sesión de cine el viernes 4 de diciembre a las 20.30 y el domingo 6 de diciembre a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc

Documental "Eso que tú me das" de Jordi Évole

El área de Cultura del Consell de Formentera, ha dado a conocer que «Eso que tú me das», el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés, se podrá ver en sesión de cine el viernes 4 de diciembre a las 20.30 y el domingo 6 de diciembre a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc.

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer y vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse después de su muerte. «Eso que tú me das», dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehuyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado. Cabe destacar que Pau Donés fue una persona fuertemente ligada a la isla de Formentera donde pasó largas temporadas y tenía muchos amigos y personas estimadas.

Los que quieran ver este documental con el último mensaje del cantante deben realizar la  reserva previa de entrada hasta el 4 de diciembre a las 10.00 horas en el correo electrónico: reserves@conselldeformentera.cat

Recaudación solidaria para el VHIO y la fundación Fero

«Eso que tú me das» se ha podido estrenar en más de 280 salas de toda España gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural.

Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, ​​que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés y ahora se suma a esta iniciativa la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here