Nueve alumnos comienzan el curso de formación y empleo de monitor de tiempo libre para jóvenes de Formentera

Los alumnos compaginarán esta formación con el trabajo que desarrollarán en varios centros del Consell de Formentera, mediante un contrato de formación y aprendizaje, de una duración de 6 meses

659
Curso Monitor de Tiempo libre / foto de archivo
Publicidad

Formentera ha iniciado hoy el curso de empleo y formación de monitor de tiempo libre que organiza el área de Emprendimiento del Consell Insular destinado a jóvenes de 16 a 29 años.

Los nueve alumnos inscritos compaginarán esta formación con el trabajo que desarrollarán en varios centros del Consell de Formentera, mediante un contrato de formación y aprendizaje, de una duración de 6 meses.

La vicepresidenta y consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha dado hoy la bienvenida a los alumnos y les ha deseado «que este curso de formación y empleo les ayude a abrirse un camino en el mercado laboral de la isla».

Publicidad

La formación, así como la contratación del director del curso, está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil». Además, este año los alumnos dispondrán de formación transversal en inglés, obteniendo la acreditación oficial nivel A2.

 

Publicidad