«Soñando a Pinocho», un espectáculo de títeres para toda la familia

El espectáculo de La Tartana Teatro tendrá lugar el sábado 14 de noviembre y las entradas se deben reservar hasta el viernes 13 a las 10.00 horas en el correo electrónico: reserves@conselldeformentera.cat

Espectáculo Soñando a Pinocho

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con el espectáculo familiar ‘Soñando a Pinocho’, la nueva creación de la compañía La Tartana Teatro, que narra el nacimiento de Pinocho antes de que el mismo Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en lograr un sueño, candidata al Premio Max al mejor espectáculo infantil 2018.

La obra cuenta la historia de cómo se creó Pinocho a través de Gepetto, fogonero en las calderas de un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario con la única compañía de los troncos que esperan ser tragados por el fuego. Bueno …. todos no! Porque Gepetto, hábil con la navaja, corta todo tipo de figuras en la madera, entre estas una cajita que ya tiene destinatario: un grillo que lo acompaña con un incesante cricri, un nuevo amigo.
¿Es la sala de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero quien da magia a todo lo que le rodea …?. Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

La Tartana Teatro

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía de teatro La Tartana, ‘Polichinela’. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo del interés de esta compañía por el mundo de las marionetas. Desde entonces, la compañía dirigida por Juan Muñóz ha estrenado casi 40 espectáculos que han viajado por medio mundo, conocido grandes festivales y recibido premios como el Max de Artes Escénicas en 1998 por «Frankestein».

Referente para varias generaciones, La Tartana ha experimentado con todo tipo de marionetas en piezas caracterizadas por la calidad técnica, la cuidada estética y la intención pedagógica y educativa. El resultado han sido obras que ya han quedado en la historia del teatro, y en la memoria de muchos.

La pieza teatral llega a Formentera dentro del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha permitido al público insular disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad.

‘Soñando a Pinocho’ se podrá ver el sábado 14 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) y tiene un precio de 5 euros por niños, adultos entrada gratuita. Este espectáculo infantil es para niños a partir de 3 años. Será necesaria la reserva previa de entrada hasta el 13 de noviembre a las 10.00 horas en el correo electrónico: reserves@conselldeformentera.cat

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here