«Formentera es cuida a cada racó», nueva campaña de embellecimiento urbano

La campaña se iniciará en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril

Campanya Formentera es cuida a cada racó

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territorio, Rafael González, han presentado hoy la campaña de embellecimiento urbano «Formentera es cuida a cada racó» que se iniciará en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril.

A través de esta iniciativa el Consell agiliza los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras en los núcleos urbanos. «El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y nos ayuden a mejorar la imagen de los pueblos», ha explicado la presidenta.

Desde el Consell también se reforzará el arreglo y el mantenimiento de los jardines, parques y otros espacios públicos, así como edificios municipales. «En un año tan complicado en cuanto a la situación generada por la pandemia, con estas obras de mejora se fomentará la economía local tanto por parte de los ciudadanos, como de la administración, ya que una parte de las mejoras serán asumidas por personal propio del Consell pero por otra se subcontratará a empresas locales para impulsar el sector», ha apuntado Ferrer.

Para fomentar la campaña, el Consell informará a la PIMEF, Cámara de Comercio de Formentera, comunidades de propietarios, administradores de fincas, empresas constructoras y locales comerciales sobre la bonificación de tasas e impuestos y agilización de trámites para mejorar la estética de los edificios y su entorno.

Tasas e impuestos bonificados y agilización de trámites

Por su parte, el conseller de Territorio, Rafael González, ha destacado que «las tasas e impuestos que quedarán bonificados serán las de obras de mantenimiento o mejora, no las de nueva edificación o las que supongan un aumento de superficie». Las tasas quedarán bonificadas al 100% y los impuestos al 95%, que es el máximo legal permitido.

Además, en cuanto a la agilización de los trámites, el conseller ha señalado que «sólo entregando al Consell, a través de la OAC o la OVAC, una comunicación previa de los trabajos (llenando dos formularios), estos se podrán iniciar en un plazo de un día. Toda la información se encuentra en la OVAC y, para resolver dudas respecto a la campaña, los interesados pueden dirigir las consultas a urbanisme@conselldeformentera.cat o pedir cita previa en el área de Urbanismo llamando al 971 321 087.

«La finalidad es conseguir embellecimiento de nuestros núcleos y de nuestro paisaje que finalmente es uno de los activos más valiosos de Formentera, que nos hará también más competitivos como destino, y se pretende conseguir con la colaboración de todos los ciudadanos y el impulso sector público», ha apuntado Alejandra Ferrer.

La campaña también se podrá ver en las principales carteleras del Consell de Formentera así como en las OPIS (Objetos Públicos Iluminados), situados en las paradas de autobuses, entre otros, así como en varios medios de comunicación en los que el Consell difunde sus campañas institucionales a través de cuñas y banners publicitarios.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here