El dúo mallorquín Donallop presenta su último disco en Formentera

La cita musical, organizada por la OCB, tendrá lugar hoy viernes 16 de octubre a las 19.00 horas en el Centro "Gabrielet" de Sant Francesc

Concert Donallop

Donallop, dúo formado por los músicos mallorquines Pere Bestard y Joana Pol, visitan Formentera hoy viernes 16 de octubre para presentar «Crisàlide» su tercer disco de estudio que vio la luz el pasado 2019, y que bebe del minimalismo pop, de la prosa poética y en el que se acercan a nuevas formas musicales, como las texturas del trap, los ritmos del house y el beat del slowcore.

«Crisàlide», que edita la discográfica catalana, Satélite K, es el segundo trabajo que producen junto al mítico productor de indie estatal, Paco Loco (Hinds, Mishima o Nacho Vegas), en sus estudios del Puerto de Santa María en Cádiz. Por primera vez han grabado en formación de power trío, acompañados del batería José Servera.

Como detallan en su página web, esta nueva obra trata temáticas como el aislamiento, la incomunicación y la valentía, en un contexto social y político de decadencia y de lucha feminista hacia el capitalismo y el patriarcado.

«Nos encontramos en el seno de una transformación global acentuada por una coyuntura tecnológica inaudita. Las relaciones humanas han cogido una nueva dimensión virtual, a la vez, que los procesos del antiguo sistema, como el machismo, el consumismo exacerbado y el corporativismo toman nuevas formas. Las primeras dos décadas del siglo XXI han dado lugar a una sociedad crisálida en continua y acelerada transformación, y de la que surge una nueva conciencia para afrontar los futuros, y no tan futuros, retos de la humanidad», apuntan los Donallop.

El concierto, organizado por la Obra Cultural Balear de Formentera con la colaboración del Consell Insular, tendrá lugar hoy viernes 16 de octubre a las 19.00 horas en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc. El aforo es limitado y los asistentes deberán portar mascarilla y respetar las medidas sanitarias vigentes.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here