Formentera pone en valor los trabajos de la mujer en el mundo rural en la celebración de su día

Las fotografías están fechadas entre 1950 y la actualidad y pertenecen al fondo del Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Formentera

Hoy jueves 15 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer en el mundo rural la presidenta Alejandra Ferrer y el conseller de Medio Rural, Josep Marí, han visitado la exposición fotográfica «Homenaje a la mujer de Formentera» en su primer día de apertura. La muestra se puede ver entre hoy día 15 y el 31 de octubre en el patio interior del Centro Antoni Tur «Gabrielet» de Sant Francesc de 9.00 a 14.00 horas de lunes a sábado.

La exposición fotográfica recoge una selección de 26 fotografías donde están representadas mujeres del mundo rural de Formentera en diferentes situaciones.

Las fotografías están fechadas entre 1950 y la actualidad y pertenecen al fondo del Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Formentera. Los autores de las instantáneas son Pedro Catalán i Roca, Helga Sittler, Melba Levick, Rafel Bataller i Giralt y participantes del concurso de fotografía de Beni Trutmann.

Alejandra Ferrer ha destacado que con esta muestra se ha querido representar todos los trabajos que hacían las mujeres en el mundo rural de nuestra isla y que «merece un homenaje». Ferrer destacó la similitud de las tareas de las mujeres en el pasado y en el día de hoy; «hay una mujer hilando que a la vez mece a un niño, la de hoy sería una mujer con el ordenador haciendo teletrabajo que a la vez intenta entretener a los hijos, historias que se repiten y dejan constancia de la importancia de las mujeres de antes y de hoy y de la importancia de seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, el conseller de Medio Rural ha explicado que con esta muestra se quiere rendir un homenaje a la mujer del mundo rural de Formentera y poner en valor la multifuncionalidad de sus trabajos.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here