Actividades variadas para celebrar las fiestas de la Mola 2020

El programa abarca actos religiosos, culturales y deportivos organizados por la Comisión de Fiestas de la localidad

651
Publicidad

La Comisión de Fiestas del Pilar de la Mola ha presentado el programa de actividades previstas para el presente mes de octubre y noviembre ajustadas a las medidas sanitarias actualmente vigentes.

Los actos comienzan hoy, sábado 10 de octubre, con una mañana dedicada al ajedrez en la casa del Poble de la Mola a cargo del Club Quatre Torres.

A las 18.00 horas tendrá lugar una misa acompañada por el Coro Parroquial del Pilar, que incluye la bendición a los niños y niñas nacidos durante el presente año en la Iglesia de la localidad.

Publicidad

El domingo 11 de octubre, a partir de las 10.00 horas se podrá visitar la Exposición de fotos antiguas (local parroquial) y las 16.00 horas abre, por último día esta temporada, el Mercado Artesanal de la Mola.

Para el lunes 12 de octubre, fiesta grande dedicada a la Virgen del Pilar, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne acompañada por el coro de la localidad, y las 13.00 horas se abrirá el salón parroquial para poder disfrutar de la exposición de fotos antiguas.

Este año debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19, las ubicaciones en los actos religiosos estarán limitadas al aforo permitido y los asistentes deberán llevar la mascarilla obligatoria.

Actividades deportivas

El deporte estará presente en estas fiestas 2020 a partir del viernes 16 de octubre a las 22.00 horas con la Caminata «Luna Llena», un paseo por la planicie de la Mola, a cargo de Disfruta Formentera. Los asistentes deberán vestir chaleco reflectante y llevar linterna, agua y la mascarilla obligatoria. El coste para participar es de 5 euros e incluye seguro y equipo.

El sábado 17 y el domingo 18 será el turno del I Campeonato de Tirada de Galls a Boles en el restaurante Sa Figuera.

Continuando con la actividad deportiva, del viernes 23 al domingo 25 de octubre se desarrollará la Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT (información  www.bttformentera.net y en www.elitechip.net).

Además el domingo 25 de octubre a 11.00 horas tendrá lugar la XXV Mountain Bike – Circuito de 37,60 km en la Mola, a cargo de G.E. Espalmador. Información: www.bttformentera.net, y en www.elitechip.net

Jornadas lúdicas

Todos los sábados, entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre a las 19.00 horas, los amantes de los juegos de mesa tienen una cita en la Casa del Poble de la Mola para participar en las «Jornadas Lúdicas de Juegos de Mesa Modernos», donde se podrá demostrar la habilidad con juegos de cartas, de tablero y con el «Roll & Write».

Todo este programa, organizado por la Comisión de Fiestas de la Mola con la colaboración de diferentes entidades y del Consell de Formentera, culmina el 21 de noviembre con una «Jam Session» en la Casa del Poble de la Mola.

Desde la organización recuerdan a los asistentes el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de las distancias de seguridad en todas las actividades programadas y en concordancia con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia Covid-19.

Publicidad