Accidente marítimo en Es Freus

El fast ferry Eco Lux de Balearia ha chocado esta noche contra el islote de Castaví sin causar ningún daño personal a las 17 personas, 12 pasajeros y 5 tripulantes, que viajaban a bordo

Imagen del barco accidentado el pasado martes

Esta noche a las 21.30 horas, el fast ferry Eco Lux, que realizaba el trayecto Ibiza – Formentera, ha varado en el islote de Castaví por causas que todavía se desconocen. El accidente se ha producido sin causar ningún daño personal a las 17 personas, 12 pasajeros y 5 tripulantes, que viajaban a bordo, según han informado desde la compañía Baleària.

Según explican desde la naviera, desde el primer momento Baleària ha activado los protocolos de seguridad y emergencia. Así, la compañía se ha coordinando con Salvamento Marítimo para llevar a cabo la evacuación de los pasajeros, que han llegado al puerto de la Savina sanos y salvos a las 23.40 horas, con una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària, dado que el buque de Salvamar no podía acceder hasta el fast ferry y la tripulación ha estado atendiendo a los pasajeros en todo momento.

Hasta el lugar del accidente también se ha desplazado el catamarán Formentera Expréss de la compañía Mediterránea Pitiüsa pero no se ha podido acercar hasta el barco accidentado y evacuar a los ocupantes debido a la poca profundidad del agua en la zona. Asimismo, un helicóptero de Salvamento Marítimo también ha estado sobrevolando la zona pero al final no ha sido necesaria su intervención.

Hasta el puerto de la Savina se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Formentera así como personal sanitario en una ambulancia medicalizada para atender a los pasajeros.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here