Siete artistas de Formentera se unen en la exposición colectiva ‘Origens’

La muestra se puede visitar hasta el 10 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

Muestra Origens en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo

Los artistas plásticos, Emilia Brussoni, Maribel Escandell, Robert P. Hawkins, Celia Jiménez, Teresa Matilla, Enric Riera y Fran Lucas, miembros de la Asociación de Artistas de Formentera, se han unido en una muestra colectiva cuyo nexo de conexión parte del título: «Origens».

«Teníamos ganas de hacer algo juntos, nos reunimos antes del verano del año pasado, empezamos a soltar ideas sobre el concepto del que queríamos partir y surgió «Origens», comentó Maribel Escandell.

La artista destacó además la buena sintonía entre todos y se mostró satisfecha por el resultado final que se puede apreciar en la exposición a la que cada autor ha presentado dos obras, una de 1,20 x 60 y otra de 20 x 60, y en las que han volcado diferentes estilos pictóricos con materiales como acrílico, óleo y técnica mixta.

La artista Maribel Escandell junto a sus obras

Además, las obras van acompañadas con un texto personal en el que los artistas han plasmado su particular punto de vista sobre el origen, y este como fuente de inspiración de la obra.

Algunas de las obras que se pueden contemplar en Origens

Esto nos lleva a contemplar siete maneras diferentes de abordar el tema elegido, aunque con muchos puntos de coincidencia ya que todos los cuadros y los textos nos guían por un camino marcado por el inicio, el viaje y la creación desde el estilo particular de cada uno de los autores.

En definitiva, una exposición de calidad que mueve también al espectador a plantearse su propia versión del origen.

Artistes Expo Origens Foto: Consell de Formentera

«Origens» se puede visitar hasta el 10 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc Xavier.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here