Danza, teatro y espectáculos infantiles en la programación de L’ Illa a Escena

El ciclo se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en la Sala de Cultura (Cine) adecuada a las medidas sanitarias vigentes

Cartel de la obra "Lets Dance About Love"

El área de Cultura del Consell Insular de Formentera ha dado a conocer el programa de artes escénicas y musicales previstas para este fin de año dentro del ciclo L’Illa a Escena.

Sobre este conjunto de actividades culturales, la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, explicó que después del parón cultural presencial que hubo durante el confinamiento «nos hace mucha ilusión presentar estas seis propuestas dirigidas a todos los públicos, adultos e infantiles, para promover y fomentar la vida cultural y que los formenterenses puedan disfrutar de una buena oferta cultural sin salir de la isla».

L’Illa a Escena cuenta con el apoyo del Institut d’ Estudis Baleàrics para la difusión de las artes escénicas; y de Platea del Ministerio de Cultura, con el fin de impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, enriquecer la escena cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Octubre

El mes de octubre se inicia con una producción de la compañía Dancescape: «Let’s dance about Love». Una pieza de danza urbana interpretada por dos bailarines, que habla del recorrido y de las diversas fases del amor, a través de diversos lenguajes: danza, música y palabra. La danza crea una atmósfera en la que público e intérpretes se convierten en protagonistas para identificarse con sensaciones, para reconocer sentimientos como propios, pensamientos, experiencias. El amor se siente, se habla, se baila…

La obra se podrá ver el sábado 3 de octubre a las 19.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

También en octubre, los pequeños reirán mucho con «Italino Grand Hotel» de la compañía La Tal. Un espectáculo para todos los públicos de teatro clown, que profundiza un poco más en este payaso patético y lleno de ternura con el que la compañía ha trabajado siempre.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 17 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Para terminar el mes, vuelve a Formentera la compañía Titzina Teatro para presentar su nueva producción «La Zanja». La compañía con casi 20 años de trayectoria presenta esta obra propia, resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico. Pako Merino y Diego Lorca,dramaturgos, directores y intérpretes, reflexionan en clave tragicómica sobre el particular choque de civilizaciones entre Europa y América y su historia colectiva.

La obra se podrá ver el sábado 24 de octubre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Noviembre

El 7 de noviembre se presenta en Formentera «Frida», un espectáculo de danza, música, teatro y artes visuales. Dirigido por Marie Tholon y Adriana Aguilar, «Frida» Es una puesta en escena de momentos de la pintora mexicana Frida Kahlo, inspirada en sus pinturas y en su diario.

El espectáculo, enmarcado dentro de los actos del Día Internacional contra la violencia machista, se podrá ver el sábado 7 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con el espectáculo  familiar «Soñando a Pinocho», la nueva creación de la emblemática compañía La Tartana Teatro, que narra la imaginada historia del nacimiento de Pinocho antes de que el maestro Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en lograr un sueño. Esta obra fue candidata al Premio Max al mejor espectáculo infantil 2018.

La obra se podrá ver el sábado 14 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Diciembre

Para terminar el ciclo de L’Illa a Escena, llega a Formentera el musical «Tina, la bruixa fina». Un espectáculo de títeres y canciones, donde la protagonista es una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio. Para ello, cuenta con la ayuda de Tomassot, un brujo grande y experimentado, en un divertido musical donde los niños disfrutarán de lo lindo.

Esta propuesta cultural se podrá ver el domingo 13 de diciembre a las a las 17.30 horas rn Sala de Cultura (Cine).

Precios

Todos los espectáculos infantiles tienen un precio de 5 euros para los menores y la entrada de adultos es gratuita.

Los espectáculos para adultos tienen un precio de 7 euros para los mayores de 25 años, y para los menores de 25 años, 5 euros. El espectáculo «Let’s Dance» tiene un precio único de 5 euros.

Teniendo en cuenta la situación excepcional generada por la crisis de la pandemia Covid-19, en esta edición la entrada será gratuita para personas en situación de paro y autónomos sin actividad.

Medidas Covid-19 y reservas

Actualmente se están realizando tareas de limpieza y de adecuación de la Sala de Cultura para cumplir con normativas sanitarias y de aforo. Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Para todas las funciones será necesaria la reserva previa de entrada enviando un correo electrónico a: reserves@conselldeformentera.cat

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here