Convocado el I concurso de fotografía para reivindicar el papel de la mujer rural con motivo del día internacional

"De la mar a la terra. Mirades entre dones" es el título del certamen organizado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear

Documental Arrels Fondes d'Eva Parey i Pep Martínez

La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, ha convocado el I concurso de fotografía con el objetivo de reivindicar y hacer valer el papel de la mujer rural con motivo del día internacional, que se celebra el próximo 15 de octubre.

La primera edición de este concurso, que lleva por nombre «De la mar a la terra. Mirades entre dones», establece cuatro categorías: agricultura, ganadería, pesca e industrias agroalimentarias.

Según las bases del concurso, las fotografías deben reflejar el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo del sector primario y agroalimentario desde el punto de vista social. A la vez, deben representar la visión del trabajo de las mujeres, con ojos de mujeres.

Según la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, es «una manera más de hacer visible el papel de la mujer rural, que siempre ha estado vinculada y presente en el sector primario, pero nunca suficientemente valorada y, a la vez, tendremos una visión actual de cómo nos vemos las mujeres en el entorno rural».

Participantes y premios

Las participantes a este concurso deben ser mujeres, mayores de edad, y residentes en núcleos de población rurales de las Islas Baleares. Se valorará que las fotografías pongan de manifiesto la participación de la mujer en la venta directa, así como los aspectos positivos, que identifican a la mujer con la capacidad y el orgullo profesional.

El concurso prevé otorgar un máximo de 8 premios: primero y segundo, para cada categoría. El primer premio consistirá en una comida o cena para dos personas en un restaurante de prestigio especializado en gastronomía y producto local; y el segundo, una merienda para dos personas en un restaurante de prestigio especializado en gastronomía y producto local. Todas las ganadoras, además, recibirán una cesta de producto agroalimentario local y una obra de artesanía.

El jurado de este concurso estará presidido por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, la gerente de Semilla, una persona cualificada en fotografía y una persona técnica de la Conselleria.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 9 de octubre, a las 14.00 horas. Las fotografías deben enviarse por correo a s.alimentaria@dgagric.caib.es. Las bases del concurso se pueden consultar en maap.caib.es.

El jurado se reunirá el próximo 13 de octubre, el 14 de octubre se harán públicos los ganadores y el día 15 de octubre, Día Internacional de la mujer rural, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, hará la entrega de los premios.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here