El Consell de Formentera, a través de las áreas de Educación y de Servicios Insulares, ha dado a conocer las obras de mantenimiento que se han desarrollado durante el verano en los centros escolares de la isla de cara al inicio del curso escolar.
Unas tareas que manifiestan se han realizado después de recoger las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consejos escolares.
Por otra parte el Consell ha incrementado el personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas, tal como establece el protocolo de Educación a causa de la pandemia, para mantener una limpieza constante en los centros escolares de la isla. Este personal estará presente en los colegios durante el horario lectivo para reforzar las labores de desinfección, además del personal que realiza habitualmente la limpieza por las tardes.
Intervenciones realizadas
– CEIP Mestre Lluís Andreu
Trabajos de nivelación con aportación de tierra en las zonas exteriores en los dos patios para disminuir desniveles. Colocación de dos cobertizos (de 6x8m), uno en la parte norte del edificio de bajo y otro en la parte de arriba. La brigada del Consell se ha encargado además de hacer los cimientos de estas estructuras que ha pagado la APIMA de la escuela.
También se ha colocado la señalización de distancia social; se ha repasado la pintura interior de todo el colegio; se han desmontado todas las fuentes de agua; y se han podado varios árboles que tenían alguna rama peligrosa.
– CEIP Sant Ferran
Trabajos de Pintura en el interior de las aulas y repaso de la pintura exterior de todo el edificio.
Además se han desmontado todas las fuentes de agua; mejorado la iluminación con la sustitución de fluorescentes y se ha trabajado para poder adecuar en aulas diferentes espacios disponibles en la escuela. Ahora, se está pendiente de revisar todos los filtros de los aires acondicionados.
CEIP El Pilar de la Mola
Repaso de la pintura tanto en los espacios interiores como exteriores de la escuela y tareas de mejora en una de las aulas modulares. También se ha desmontado la fuente exterior; se ha repasado el cierre de centro (a la espera de que lleguen las nuevas vallas); se han desbrozado las zonas exteriores, realizado una limpieza general exterior y se han colocado 300 metros de cuerda en el patio / bosque para delimitar los espacios.
Asimismo el Consell ha cedido a los centros escolares de la isla las carpas disponibles para facilitar espacios de sombra en los patios.
Limpieza y desinfección de las zonas de acceso a las escuelas
Mañana jueves 10 de septiembre, horas antes del comienzo de las clases, está prevista la desinfección y limpieza de la zona exterior de acceso a los centros escolares de la isla con producto específico por parte de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza del Consell.
Estos trabajos se repetirán el próximo día 14 al inicio del curso en las escoletas.