«Preludi», una reflexión sobre la fragilidad del paisaje

La  muestra de Laura Maresc se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc hasta el próximo 12 de septiembre

Laura Maresc

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc acoge hasta el próximo día 12 de septiembre una nueva propuesta creativa de la artista Laura Maresc titulada «Preludi».

Se trata de una exposición con un variado abanico de piezas escultóricas de diferente envergadura, móviles y collages donde la artista explora con diversos materiales como madera, metales oxidados, trozos de pizarra, alambres, lana, acrílicos y papel, «para  buscar lo que estos me cuentan y proponen, más que contar un concepto en concreto, de lo que resulta un potencial del movimiento y el equilibrio».

Alguna de las creaciones de Laura Maresc

Entre el material utilizado en sus obras hay mucho encontrado en el Pirineo, como la pizarra, que se mezcla con los materiales localizados en Formentera, integrándolos a la perfección poniendo de relieve y en valor los elementos naturales más allá de su origen.

Sobre el proceso creativo Maresc explica que este nace desde el juego compositivo. «Dejo que los materiales me sorprendan ya que el paso del tiempo les da vida propia, y que el caos se ordene a través de unas composiciones que cuentan algo y que cada uno de los que las vean le asigne su propia interpretación».

Con respecto al título de la muestra, «Preludi», Laura Maresc comenta que proviene de un proyecto artístico llevado a cabo en una ermita románica de Andorra «donde hay un río y un camino lo que lo hace muy frágil en cuanto a que todavía existe tal como es y nos deja ver el valor y la fragilidad de los espacios naturales. Y el preludio es algo que precede a lo que va a suceder, que va a cambiar y para reflexionar adonde va para observar y rescatar valores ya que la contemplación genera pensamiento».

Laura Maresc, nacida en el Pirineo andorrano, vivió su juventud en Barcelona donde estudió Danza Contemporánea y la carrera de Bellas Artes en la facultad Sant Jordi, complementando con estudios de joyería en La Masana.

Laura Maresc en la sala de exposiciones de Sant Francesc

Maresc conoció Formentera hace diez años, desde hace seis viene cada verano y esta ya es su tercera muestra individual en la isla que se podrá visitar hasta el próximo 12 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, excepto domingos y lunes por la mañana que la sala permanecerá cerrada.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here