«Vida Morta», un proceso creativo para transferir una emoción

La artista Muntsabee, expone un recorrido por su obra fotográfica en el centro 'Gabrielet' hasta el 8 de septiembre

Expo Muntsa Darné

El centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ de Sant Francesc acoge la exposición ‘Vida Morta’, de Muntsa Darné (Muntsabee) fotógrafa barcelonesa residente en Formentera.

Muntsa estudió fotografía en la Escola Internacional de Fotografía Grisart en Barcelona, reside en Formentera desde hace cinco años, y desde hace dos años vende fotografías realizadas en la isla impresas sobre tela o madera bajo la técnica transfer en la Fira Artesanal de la Mola.

Con respecto a la exposición ‘Vida Morta’, la primera que realiza en la isla, Muntsa muestra su vertiente más artística y personal a través de una propuesta fotográfica cronológica que pasa por diferentes trayectos con la muerte como punto de unión.

El primer paso, titulado Archè, «comienza con la foto en color de una mariposa que representa la muerte y también la vida como simbología de lo eterno».

Algnas obras de Muntsa Darné

Luego pasamos por Infinite, una secuencia de fotografías en blanco y negro sobre papel, en las que una rosa y un cuerpo «se rompen  representando la ruptura y la pérdida de alguien».

El paseo por la muestra continúa por una instalación «La carta» que muestra esa misiva encriptada dentro de las hojas un libro, acompañada de una video proyección que nos introduce en el proceso.

El quinto paso, titulado Death, está formado por una serie de fotografías en blanco y negro en las que aparecen un camino, el horizonte, olas, árboles y otros trozos de paisajes «en un paseo por la penumbra, por lo oscuro pero con toques de luz, un poco como la vida».

Y por último llegamos a Moon donde sale el color y un renacer en fotografías donde el cuerpo femenino cobra protagonismo «en un viaje de ir y volver, de volver a empezar».

Muntsa Darné en Sant Francesc

La muestra alberga además una serie de libros, distintos y únicos, hechos a mano por la artista que contienen series de fotografías y dibujos de Muntsa.

En suma un viaje muy interesante en el que la emoción de la fotógrafa se hace latente en todos los pasos de una propuesta que no deja indiferente al espectador ya que, como expresa Muntsa Darné, «utilizo la fotografía para decir lo que pienso y siento. Vivencias de una vida».

La muestra «Vida Morta» se puede visitar hasta el 8 de septiembre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas (domingo cerrado) en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here