Presentación del libro Mar d’estiu. Una memòria mediterrània del autor Rafel Nadal

El acto, que se celebrará hoy a las 20.00 horas en el Jardí de ses Eres, cuenta con el respaldo de la Obra Cultural Balear y del área de Cultura del Consell de Formentera

Rafel Nadal Mar d'estiu

La Biblioteca Marià Villangómez ha programado para hoy lunes 31 de agosto a las 20.00 horas en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc la presentación el libro Mar d’estiu. Una memòria mediterrània  por parte de su autor, Rafel Nadal, en un acto que cuenta con el respaldo de la Obra Cultural Balear y del área de Cultura del Consell de Formentera.

Esta obra es una aproximación al Mediterráneo, a los pequeños placeres de la vida, y una invitación a observar y descubrir las historias de los lugares y de las personas que la habitan. También un homenaje al mar de su infancia y juventud en un libro dividido en tres partes: en la primera, el autor habla de por qué el Mediterráneo, qué es y qué significado tiene el mar para él. En una segunda parte, Nadal relata sus viajes por diversos lugares del Mediterráneo como Strómboli, Icaria, Hidra o Portlligat. En la tercera y última parte del libro, el autor narra el retorno, una reflexión sobre la experiencia del viaje y el papel que ha tenido el Mediterráneo en la historia y el desarrollo de la cultura occidental.

Escritor y periodista

El autor y periodista Rafel Nadal Farreras nació en Girona en 1954 y es autor de  Els mandarins (2011), un libro de retratos sobre el poder; Quan érem feliços, ganador del Premi Josep Pla 2012, y Quan en dèiem xampany (2013), una obra que trata sobre una saga familiar a caballo entre Cataluña y la Champaña francesa.

Nadal ha escrito además la obra La maledicció dels Palmisano (2015), traducida a veintidós lenguas, y su última novela La senyora Stendhal (2017) traducida a cinco idiomas.

Actualmente el autor escribe en La Vanguardia, colabora habitualmente en RAC1 y TV3 y ha sido director de El Periódico de Cataluña de mayo de 2006 a febrero de 2010, período en el que el diario recibió numerosos premios, como el Nacional de Comunicación.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here