Los Planes de Contingencia de los centros públicos y concertados de Baleares ya se pueden consultar a través del GESTIB

Todos los centros han elaborado sus planes que han sido supervisados ​​por parte de la Inspección Educativa

CEIP Sant Ferran , uno de los colegios de Formentera / foto de archivo

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear ha puesto ya a disposición de familias y docentes los Planes de Contingencia de los centros educativos a través del GESTIB la web de información y gestión de la comunidad educativa.

Las familias con alumnado escolarizado podrán acceder al Plan de su centro. Para consultarlo hay que entrar en la Web de Familias, y acceder al menú Centro -> Documentos del centro.

Desde la Conselleria recuerdan que los Planes de Contingencia se elaboraron a partir de unas instrucciones aprobadas a finales de junio, fruto del trabajo de 14 comisiones integradas por representantes de docentes, familias, administración y sindicatos.

Dichas instrucciones establecían la organización y funcionamiento de los centros educativos, la metodología, el plan de digitalización, y la gestión de los servicios complementarios como el comedor y el transporte, así como las medidas higiénicas, todo adaptado a tres escenarios diferentes: A, B y C que corresponden a presencialidad, semipresencialidad y a distancia.

Asimismo todos los centros han elaborado sus planes que han sido supervisados ​​por parte de la Inspección Educativa.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here