«RESPECT NATURE», nuevo mural de concienciación ambiental en la fachada del Casal de Joves 

La obra creada por el artista Viking Fader permanecerá iluminada hasta la 1 de la madrugada

Viking Fader, muralista afincado en Formentera, ha creado una nueva obra que ocupa la fachada del Casal de Joves en Sant Francesc titulada «RESPECT NATURE» y, a partir de hoy viernes 14 de agosto, esta permanecerá iluminada todas las noches hasta la 1 de la madrugada.

El mural esta «habitado» por una tortuga marina enganchada a redes, sogas y a un sinfín de porquerías que desgraciadamente abundan cada vez más en los mares y océanos del planeta.

Según ha manifestado el autor, «esta obra nace con el objetivo de promover una práctica artística medioambiental capaz de armonizar la adquisición de conocimientos, la concienciación y la participación activa en acciones de mejora ambiental».

Siguiendo esas premisas los jóvenes usuarios del Casal de Joves se han implicado en el proyecto, ayudando en la realización de la parte de abajo del mural y colaborando en el trabajo creativo.

«Junto con el equipo del área de Juventud del Consell de Formentera, con estas actuaciones intentamos despertar interés y promover la sensibilización e implicación del equipo, el muralista y los y las jóvenes por el medio ambiente», ha explicado Viking Fader.

Viking Fader, nacido en Barcelona y residente en Formentera desde 2012, es escritor de graffiti desde el año 1995 evolucionando hacia el caligraffiti y otras técnicas artísticas. Otra obra suya en la isla es la realizada junto a Aída Miró en el antiguo campo de tiro de la Mola y titulada «Morts», dedicada a los migrantes que salen al mar en busca de mejores oportunidades.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here