Formentera se prepara para celebrar las Fiestas de Santa María 2020

Los actos organizados por la Comisión de Fiestas de Santa María se desarrollarán entre el 5 y el 9 de agosto en Sant Francesc y es Pujols

Sweet Lure en las Fiestas de Santa María 2019 / foto de archivo

La Comisió de Festes de Santa María ha dado a conocer el programa de actividades culturales que se desarrollarán en la isla entre los días 5 y 9 de agosto y centradas en la música y la poesía.

Las propuestas comienzan el miércoles 5 de agosto, Día de Santa María, en el Pati de la casa de sa Senieta (Sant Francesc) a 19.30 horas con el Cuentacuentos musical (rondalles e historias de Formentera) de la mano de Xisca Serra y Francesc Reynés.

A las 20.00 horas tendrá lugar la Misa de Santa María en la Iglesia de Sant Francesc y a las 21.00 horas volvemos al Pati de la casa de sa Senieta para disfrutar de los conciertos de Joan Murenu i una colla de gent bona, María José Cardona y Miquel Brunet del grupo Imaràntia, seguidos de una Jam session abierta. Entre las actuaciones, a las 23.30 horas está prevista la lectura del pregón de la CFSM.

El jueves 6 el público podrá asistir a la charla «Turismo de masas y beach clubs» en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc a las 19.30 horas en la que participan, el periodista y escritor Joan Lluís Ferrer, la representantes del GEN-GOB Ibiza Nieves Prats y la abogada Maite Ferrer. La actividad continuará a las 21.30 horas con una actuación musical a cargo de Jansky Duet.

El programa continúa el viernes 7 con el Encuentro de jóvenes poetas de los Países Catalanes, en el que participan Laia Malo (Mallorca), Alfons Navarret (Valencia), Esther Serra (Ibiza), Guillem Benejam (Menorca), Mª Teresa Ferrer (Formentera) y  Anna Gas (Cataluña), acompañados de la actuación musical de Sweet Lure en el Jardí de Ses Eres 21.00 horas.

El sábado 8 la propuesta festiva se traslada a la Plaza de Europa de es Pujols donde a las 22.00 horas comenzarán los denominados Conciertos Isleños con las actuaciones de Es Tres Arreplegats (canciones populares de las Pitiusas), Repicats (sonada de gaites tradicionals) y Terra i Sal (canciones de estilo folk Indie).

Por último el domingo 9 de agosto se desarrollará una cantada pagesa y música popular en el Jardí de ses Eres a las 21.00 horas.

Medidas sanitarias obligatorias

Todas estas actividades se desarrollarán con aforo limitado y los asistentes deberán respetar las distancias de seguridad y el obligatorio uso de mascarilla.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here