Folletos sobre charter responsable

El folleto, editado por la Asociación de Navegantes y Pimef, será repartido por diferentes hoteles y establecimientos de la isla y se procurará una máxima difusión

La Asociación de Navegantes de Formentera en colaboración con PIMEF ha editado un folleto informativo apelando a los turistas a que realicen un alquiler de embarcaciones responsable.

Según han informado desde PIMEF, el folleto brinda información de todo tipo, desde indicaciones para no alquilar embarcaciones ilegales o en que lugares de la isla está prohibido realizar esta actividad comercial con especial mención al Estany des Peix, donde según el Real Decreto 132/2005 que recoge Plan Rector de Uso y Gestión en ningún caso pueden establecerse rutas o vías alternativas comerciales o de transporte de pasajeros.

Además, en dicho folleto se recogen consejos de seguridad, sanitarios frente al COVID-19 y medioambientales para preservar la posidonia.

Campaña de concienciación

Ambas entidades coinciden en la necesidad de iniciar esta campaña de concienciación dirigida a los clientes que alquilan embarcaciones es la falta de cumplimiento de la normativa que algunas empresas de chárter vienen llevando a cabo impunemente desde hace años.

Según ha indicado el presidente de la Asociación de Navegantes, “este año debido a la crisis sanitaria se hace más necesario que nunca la vigilancia de estas actividades irregulares ya que no están cumpliendo con las medidas que se nos exige al resto de empresas náuticas”.

Sobre este tema ha añadido que “en las instalaciones del puerto de la Savina es frecuente el desembarco de pasajeros en la gasolinera, práctica totalmente prohibida por motivos de seguridad y que sin embargo realizan todas aquellas empresas de alquiler que no tienen una base en el puerto”. Asimismo por parte de PIMEF se está trabajando con diferentes administraciones para poder buscar una solución.

El nuevo folleto será repartido por diferentes hoteles y establecimientos de la isla y se procurará una máxima difusión.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here