La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera «perpleja» ante la obligatoriedad del uso de mascarillas

Piden al Govern balear y al Gobierno central aplicar "medidas reales" y realizar controles en puertos y aeropuertos

Desde hoy es obligatorio el uso general de mascarillas

El Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha manifestado, a través de una nota a los medios, la «perplejidad ante la última decisión del Govern Balear, de establecer el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir el aumento de contagios en Baleares, cuando hasta hace poco más de un mes, el Gobierno de la Nación, en plena expansión de la pandemia, afirmaba que las mascarillas no eran necesarias y hoy, con una situación más controlada,  se impone el criterio contrario: son imprescindibles y obligatorias».

Si bien coinciden plenamente con el mensaje de preocupación del Govern ante un rebrote de la enfermedad que «acabe» con la temporada turística y que se debe trasmitir la imagen de destino turístico seguro, consideran que «lo grave, es que para conseguir esa imagen, se concluya que la única solución es imponer el uso de mascarillas para locales y turistas. Con el debido respeto, el argumento no se sostiene».

Asimismo añaden que se ha trasladado la responsabilidad de la imagen de destino seguro «a nuestros empresarios, ciudadanos y turistas, cuando la responsabilidad de tomar decisiones es de quien gobierna, no de los ciudadanos. No es aceptable que se haga recaer todo el peso de un posible rebrote y sus consecuencias nefastas solo en el comportamiento de la ciudadanía», y añaden estar de acuerdo con la obligación de llevar mascarilla, pero que se deben adoptar otras medidas «más efectivas».

Desde el Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio afirman ser conscientes de que la ciudadanía y los turistas deben colaborar, «pero es al Govern a quien compete la responsabilidad de implementar medidas reales, efectivas de verdad».

En este sentido manifiestan no comprender porque el Gobierno central «no se decide a controlar puertos y  aeropuertos. No es aceptable que se nos afirme que los test no son seguros al cien por cien. Las mascarillas tampoco pero al menos reducen las posibilidades de contagio».

Por último felicitan al Govern balear en su decisión de aceptar la propuesta del Consell Insular y de todos los Ayuntamientos de Ibiza para controlar las fiestas ilegales. «Esperemos que en este caso, la amenaza de sanción resulte efectiva. De momento felicitaciones por la iniciativa, consensuada previamente con todos los sectores implicados», concluye la nota.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here