El Formentera Jazz Festival se celebrará en agosto con un formato más íntimo y aforo limitado

Por primera vez el escenario principal se ubicará en la plaza de Sant Ferran y también se desarrollará en dos de los locales musicales de la isla, Sa Pantxa y Blue Bar, además del chezzgerdi en es Pujols

Formentera Jazz Festival 2019

El área de Cultura del Consell de Formentera ha dado a conocer que el Formentera Jazz Festival 2020 se celebrará entre los días 21 y 23 de agosto, después de que haya cambiado sus fechas habituales en junio debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En esta edición el FJF vuelve con un formato más íntimo y pequeño con todas las medidas de seguridad para cumplir con los protocolos sanitarios y garantizar el bienestar de los músicos y asistentes.

Esta es la sexta edición de este encuentro musical del mundo del jazz, que ofrece variedad de géneros musicales, como diversidad internacional. Cabe recordar que el FJF nació de la mano del músico formenterer Maxwell Moya que dirige desde entonces el evento que cuenta con el apoyo del Consell de Formentera.

Este año, por primera vez el escenario principal se traslada a la plaza de Sant Ferran y también se desarrollará en dos de los locales musicales de la isla, Sa Panxa y Blue Bar, así como en el chezzgerdi en es Pujols.

Federico Nathan, VALMUZA, Yadira Ferrer, el colectivo local 4T Freshly People y Dj Golfo de Guinea, forman el cartel musical del # FJF2020 que se puede consultar con más profundidad en la web formenterajazzfestival.com o a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que en esta ocasión el público estará sentado, y el aforo será limitado, respetando las normas de distanciamiento social y se mantendrá el uso de mascarillas e higiene de manos en todo momento para garantizar el bienestar general.

Una experiencia íntima

Sobre esta nueva edición, Maxwell Moya, fundador y director del Formentera Jazz Festival, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de contar con el apoyo del Consell Insular de Formentera de nuevo para esta VI edición del Formentera Jazz Festival, que será una experiencia más íntima y en la que primará la seguridad y se respetarán todas las normas de distanciamiento y protocolos sanitarios. Lo que no cambia es nuestra voluntad fundacional de reflejar la diversidad global del jazz a través de nuestra programación, marcada, en esta ocasión, por la música de artistas tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional, en cuyos proyectos encontramos fuertes influencias de la música cubana, el flamenco, y hasta proyectos más contemporáneos de jazz  rock o jazz latino».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here