Rescatan un pichón de pardela balear (virot) en Formentera

El animal ha sido trasladado a la clínica veterinaria Formentera para hacer el seguimiento

Virot Formentera

Los Agentes de Medio Ambiente han rescatado, este jueves, un pichón de «virot», pardela balear (Puffinus mauritanicus) en Formentera. Un particular ha encontrado el ave, de madrugada, en un restaurante después de que el animal chocara contra una superficie y llamó al 112 para activar el protocolo. Así, esta mañana, una agente de Medio Ambiente ha ido a recogerlo para llevarlo a la Clínica Veterinaria Formentera, donde lo tienen en observación.

Hay que tener en cuenta que el mes de julio es cuando los pichones de pardela balear realizan el primer vuelo, y muchos de ellos caen al suelo deslumbrados por las luces artificiales. Es por ello que la Iniciativa de Investigación de la Biodiversidad de las Islas Baleares (IRBio) ha puesto, en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y Territorio y otras entidades, una campaña de concienciación para cooperar en la recogida de estas aves.

El protocolo a seguir si se encuentra un ejemplar es llamar al 112 para dar el aviso, cogerlo llevando cuidado con el pico para dejarlo en un lugar seguro y tranquilo, como una caja de cartón con ventilación y no alimentarlo ni darle bebida.

El pardela balear es una especie que sólo se reproduce en Baleares y se encuentra protegida, ya que se le considera en peligro de extinción.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here