Nace MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear

MARE invita a la ciudadanía a participar con imágenes inéditas del mar Balear acompañadas de mensajes de conservación ambiental

Cartell certamen Mare

La Fundación Marilles ha dado a conocer la puesta en marcha de MARE, Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, impulsado junto con Menorca Reserva de la Biosfera, Ibiza y Formentera Preservation Foundation, Mallorca Preservation Foundation, Menorca Preservation Fund, Iniciatives Mediterrànies y Foro Marino de Ibiza y Formentera.

Según han detallado «MARE es un certamen de fotografía y vídeo que invita a la ciudadanía a captar la belleza del mar Balear y a implicarse en su conservación. Es una iniciativa colaborativa impulsada por organizaciones y entidades comprometidas con la conservación marina, la fotografía y el vídeo de naturaleza».

En esta propuesta pueden participar profesionales o aficionados, tanto desde la costa como a decenas de metros bajo el agua. El formulario de inscripción y las bases están disponibles en la página web www.marebalear.org y las fotografías, vídeos y reportajes fotográficos podrán enviarse a partir del 9 de julio y hasta el 31 de octubre. En la web se actualizará la agenda con actividades programadas, como las charlas previstas para las próximas semanas en todas las islas, y MARE también cuenta con un canal de Instagram y Facebook.

Contenidos y requisitos

Hasta el 31 de octubre se pueden presentar fotografías digitales relacionadas con el mar Balear que capten su riqueza y belleza, como también la relación humana con el mar, ya sean denuncias o historias de éxito. Pueden presentarse vídeos y reportajes fotográficos. Estos formatos no optan a premios, pero sí se reconocerán y formarán parte de las exhibiciones itinerantes previstas.

En todos los casos, el ámbito de realización es el mar Balear; delimitado por la isóbata de 1.000 m alrededor del archipiélago balear.

Asimismo MARE ha establecido dos categorías: Joven (menores de 18 años) y Adulta (a partir de 18 años). La inscripción es gratuita para miembros de AFONIB, FBDAS y centros de buceo asociados. Las fotografías que se presenten con el certificado IRCC tienen un coste de 7 euros y el resto de inscripciones tienen un coste de 10 euros.

A finales de 2020 MARE tiene previsto organizar varios eventos y exposiciones con las mejores imágenes y vídeos del mar Balear en todas las islas y una ceremonia de entrega de premios.

«MARE es una iniciativa con vocación a largo plazo y la ambición de establecerse como un evento de referencia anual a nivel balear, nacional y mediterráneo. Una iniciativa colaborativa de ámbito balear abierta a la participación de otras entidades y patrocinadores que quieran contribuir a visibilizar la belleza del mar Balear y trabajar por su conservación», añade la nota.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here