Este miércoles 8 de julio se abren las inscripciones para los cursos de verano de la Escuela de Vela

Los cursos comenzarán el lunes día 13 y van dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 17 años.

Alumnos de Windsurf de la Escuela de Vela de Formentera / foto de archivo

La Escuela de Vela de Formentera ha abierto la inscripción para los cursos de verano, tanto de vela como de windsurf, a partir de este miércoles 8 de julio. Dichos cursos, dirigidos a alumnos de entre 5 y 17 años de edad, comenzarán el lunes día 13 de julio y todas las inscripciones deben formalizarse llamando previamente al Polideportivo Antoni Blanc al teléfono 971 32 12 40.

Desde el área de Deportes del Consell Insular han informado que los cursos tienen una duración de 2 semanas, de lunes a viernes, y cada día se realizan 2 horas y 15 minutos de clase en las franjas horarias de 9.00 a 11.15, de 11.45 a 14.00 y de 16.30 a 18.45 horas. Este año, dada la situación sanitaria, las clases se han reducido 15 minutos para garantizar un espacio de 30 minutos para el intercambio de grupos y la desinfección del material.

Asimismo los cursos se realizan en diferentes niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento y en grupos de máximo 8 alumnos. La edad mínima para empezar
vela son los 5 años y en windsurf los 7 años y es imprescindible saber nadar.

Además, este viernes 10 de julio, también comienza el curso con los usuarios de Centro de Día, que se realizará los días viernes durante todo el verano.

Por otra parte, el equipo de regatas comenzará esta misma semana los entrenamientos.

Clases para mayores de 18 años

Para los mayores de 18 años que quieran iniciarse o perfeccionar en surf de vela o vela, los sábados por la mañana se realizarán dos clases de 2 horas de 9.30 a 11.30 y de 12.00 a 14.00 horas.
Para cumplir con las medidas de seguridad será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación y durante la actividad en barco colectivo, pero no en barco individual ni en windsurf, y se garantizará la distancia de seguridad al aire libre.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here