Hoy comienza Música a les Places 2020 con Antena Libre en es Pujols

Este ciclo engloba actuaciones musicales semanales de pequeño formato en diferentes núcleos urbanos de la isla como la Savina, es Pujols, Sant Francesc y Sant Ferran

Concierto Antena Libre Es Pujols Foto: Rico Hartmann

Si hay una actividad durante la temporada veraniega que atrae a residentes y turistas por igual esa es el ciclo Música a les Places que engloba conciertos de pequeño formato en diferentes núcleos urbanos de la isla como la Savina, es Pujols, Sant Francesc y Sant Ferran.

Sobre esta actividad, la consellera de Cultura, Susana Labrador, explicó que este año se hacía más urgente reactivar el sector cultural, tras la crisis económica, social y sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, por lo que mostró su satisfacción «para poder presentar este cartel que nuevamente volverá a llenar de música las plazas de Formentera ofreciendo una alternativa de ocio a turistas y residentes».

Dada la situación sanitaria, este año como medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 el público estará sentado en un entorno delimitado, respetando el distanciamiento social y los conciertos tendrán un aforo limitado.

Cabe recordar que esta iniciativa musical cuenta desde sus inicios con la colaboración de la asociación Jazz & Co., Antena Libre, la Asociación de Vecinos de la Savina y la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares.

Guía del ciclo musical

Es Pujols

Música a les places comienza hoy jueves 25 de junio a las 22.00 horas en la plaza de Europa de es Pujols que acogerá la música en directo del programa World Music, de la mano de Antena Libre. Para conocer más sobre la propuesta 2020 de Antena Libre hablamos con Rico Hartmann, Jah Chango, quien junto a Peer Born, son los artífices de estos encuentros musicales en el núcleo turístico por excelencia de Formentera.

«Llevamos más de una década con Antena Libre y la propuesta World Music en la que combinados diferentes estilos como reggae, cumbia, ska, rumbas y un poco de salsa. Este año, dadas las circunstancias por el Covid-19, la banda se reduce a la mitad con bajo, batería y dos guitarras. Con respecto al repertorio nos hemos decantado por música en un formato acústico, más para escuchar ya que no se puede bailar y además el público deberá estar sentado. Por todo esto iremos con un repertorio tranquilo pero con mucha fuerza para que la gente disfrute como siempre».

Las actuaciones serán cada jueves a partir de las 22.00 horas, desde el 25 de junio al 22 de octubre (exceptuando el mes de agosto).

Sant Ferran

La plaza de Sant Ferrán también acogerá música en vivo, cada viernes a partir de las 22.00 horas del 26 de junio al 25 de septiembre.

Como apuntó a Formentera Avui uno de los organizadores de este evento, Ekke Hoffmann, «este año, al grupo original se unirán como siempre otros que quieran disponer del escenario para brindar su música y ya tenemos cerrado el programa para toda la temporada. Este viernes abrimos con una Jam Session entre todos, y a partir de ese concierto inaugural se irán sucediendo cada viernes propuestas de diferentes estilos como rock, funky, blues, hard rock, jazz, música brasileña y flamenco». Una variedad de estilos, de grupos y solistas de la isla para pasarlo bien siguiendo las normas establecidas por la situación sanitaria.

Sant Francesc

La plaza de Sant Francesc, como es tradición desde hace más de dos décadas, acogerá cada sábado a partir de las 22.00 horas del 27 de junio al 26 de septiembre un concierto de jazz de la mano de la banda más longeva de Formentera, Jazz & Co.

Los gemelos Tony y Bruce Gartel junto a Vicent Roselló y músicos invitados ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Cabe recordar que Jazz & Co recibió el Premio Sant Jaume 2019 en reconocimiento «a los 25 años de una asociación que se ha consolidado como una oferta cultural ineludible en Formentera».

La Savina

Desde hace tres años la Asociación de Vecinos de la Savina organiza el ciclo «Dilluns al Port», en el que se ofrece un programa de música de diferentes estilos cada lunes a partir del 29 de junio y hasta el 28 de septiembre a las 22.00 horas con una actuación musical en directo para animar el ambiente del paseo de la Marina.

Según comentó a FormenteraAvui, Joan Mayans, miembro de la AAVV de la localidad, «nuestro objetivo es el de crear un ambiente atrayente, con espectáculos de música en directo en pequeño formato a cargo de músicos locales y que sirva también como escaparate para los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música y Danza de la isla que quieran mostrar sus creaciones o interpretaciones en este espacio».

Asimismo Mayans destacó que este año el programa musical será variado y, dadas las medidas sanitarias vigentes, se ubicarán sillas desinfectadas frente al escenario para que el público disfrute sentado de las actuaciones previstas.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here